Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Aceite de Arbol del Te: Opiniones ¿Realmente Funciona?

12 usos del aceite de árbol de té

Las aplicaciones y utilidades del aceite esencial del árbol del té son tantas y tan variadas que resulta casi una planta mágica para muchos usuarios que cuentan con ella para cosas tan dispares como para mejorar la salud así como la limpieza del hogar, siempre desde un punto de vista puramente ecológico y muy respetuoso con el medio ambiente.

El Melaleuca alternifolia o árbol del té es una arbusto típico de Australia que llega a medir hasta unos cinco metros de altura, y del que se extrae el aceite esencial que tan popular se ha hecho, en concreto de sus hojas y cortezas se destila esta esencia con tantas bondades, algo que los australianos saben desde hace milenios, y que han utilizado durante todo este tiempo. 

Su bajo coste y eficacia es la clave que hacen de este aceite esencial milenario, un recurso perfecto que cobra en estos tiempos nuevo protagonismo, fundamentalmente gracias a la implementación de nuevas tecnologías como los vaporizadores en su aplicación, que permiten explorar nuevos beneficios que sumar a los ya conocidos tradicionalmente.

¿Para qué sirve el aceite de árbol de té?


Esta es la pregunta clave que cabe hacerse llegados a este momento. Y es que resulta muy bueno como antiviral, antibacteriano, cicatrizante, fungicida e incluso para repeler a los incómodos e impertinentes insectos. La única pega que podemos ponerle, es que si no se usa de forma correcta puede resultar tóxico, por lo que presta mucha atención a cómo debes usarlo.

Uso como antiséptico:


Hay que usarlo diluido y siempre de forma tópica, con aceite o alcohol de 70º como soporte base, que podrás aplicar como potente antiséptico natural en quemaduras, heridas e incluso ampollas. Además se ha demostrado que sirve para prevenir la proliferación de infecciones de forma más eficaz que los medicamentos convencionales que tenemos todos a nuestro alcance. 

Uso ante el acné


Es uno de los remedios caseros más conocidos contra el acné en todo el planeta.


Los estudios demuestran que funciona también mucho mejor que otros productos que podemos adquirir en cualquier farmacia para paliar esta afección. Mezclado con unas gotas de hamamelis o aloe vera, y luego aplicar sobre al zona afectada, dos o tres veces al día, resulta tremendamente efectivo.

Incluso podemos apostar más alto y hacer una mascarilla añadiendo a la fórmula magistral anterior un poco de miel natural, que debemos aplicar con cierta cautela, ya que el peróxido de benzoilo que contiene, puede en grandes cantidades resecar la piel más de la cuenta y provocar el efecto contrario al deseado o buscado. Igualmente se desaconseja exponerse al sol o rayos UV cuando lo tenemos puesto, ya que puede dejar manchas en nuestra piel.

acne

Uso ante hongos en los pies: 


El pie de atleta, infecciones en las uñas, y toda la variedad de hongos que proliferan en nuestros pies, tienen los días contados cuando se enfrentan cara a cara con el aceite esencial del árbol del té. Su aplicación directa en estado puro y en gotas sobre la zona afectada, y luego extenderlo es igual de efectivo que cualquier pomada comercial con clotrimazol, que encontramos en farmacias. 

Uso ante infecciones de garganta: 


Diluir en agua tibia unas cuatro gotas del aceite esencial, tomándolas unas dos veces al día, según nos encontremos, para luego escupirla sin tragar, hará que el cuadro mejore exponencialmente en poco tiempo. Recuerda no tragarlo nunca ya que su ingesta resulta peligrosa y puede tener consecuencias no deseadas. 

Uso ante la caspa: 


Añadir unas diez gotas en nuestro champú habitual del aceite esencial ayudará a luchar y tratar los problemas de caspa. Hay que dejar actuar el producto de mezcla en el cuero cabelludo durante unos minutos y luego enjuagar con suficiente agua para eliminar todos los restos que pudieran quedar tras el lavado.

Uso ante la congestión nasal: 


Hervir agua y utilizar su vapor añadiendo unas cinco gotas del aceite esencial y realizar baos permite desprender y despegar cualquier mucosidad que tapona y obstaculiza nuestras vías aéreas. El efecto es casi inmediato y resulta muy eficaz, tanto como muchos productos comerciales que podemos comprar.

Uso ante los piojos o pediculosis: 


Mezclamos aceite de oliva o girasol con unas gotas de aceite del árbol del té y la aplicamos como mascarillas en la raíz del pelo realizando un suave masaje capilar hasta que se asiente y distribuya la mezcla bien por toda la cabeza, en especial detrás de las orejas y el cuello, donde suelen preferir anidar los piojos.

Uso ante picaduras de insectos: 


La aplicación en estos casos es muy sencilla; ante una picadura de cualquier bicho como un mosquito, araña, avispa o abeja, sólo debes aplicar una gota directamente sobre la picadura y dejarla actuar sin frotar. Esto en caso de no ser alérgico, en caso contrario debes acudir urgentemente al médico. 


picadura mosquito

Uso ante infecciones de la piel: 


Los hongos se tratan tal y como ya hemos explicado en el punto tres, pero si la infección es mucho más compleja, debes utilizar el aceite directamente sobre la zona afectada y dejarla actuar. Es muy eficaz hasta con infecciones de tipo viral, aunque debes tener en cuenta que podría ocasionar reacciones alérgicas, por lo que debes siempre consultar a tu médico.

Uso ante verrugas: 


Salen a cualquier edad y están relacionadas con un contagio viral. Normalmente las vemos en las manos, pies e incluso genitales, aunque pueden aparecer por cualquier parte del cuerpo. No son peligrosas pero sí complicadas de hacer desaparecer, por lo que necesitarás dedicarle tiempo a su eliminación total. 

Uso para peeling: 


Si mezclamos unas gotas del árbol del té junto a una crema contra el acné con ácido salicílico, podemos aplicarla para realizar un peeling sobre superficies de nuestra piel, y en especial donde tengamos verrugas que queramos eliminar. Su utilidad es abrumadora si lo comparamos con otros productos comerciales.

Uso en limpieza del hogar: 


Mezclado con agua y vinagre es un limpiador multiusos, ya que desinfecta y limpia a fondo cualquier superficie. Además deja impecable los metales de la cocina, como nunca antes habías visto. Puede resultar sorprendente cuando no lo has utilizado con antelación, ya que los resultados son increíbles.

¿Qué contraindicaciones tiene el aceite esencial del árbol del té?


La principal a tener en cuenta es que nuca, bajo ningún concepto debemos ingerirla, ya que resulta tóxico de esa forma. Por otro lado hay personas alérgicas en las que incluso por vía tópica puede ocasionarles rojez, hinchazón…etc. Igualmente se desaconseja también en embarazadas y en niños menos de seis años para evitar reacciones adversas indeseadas. 

Recuerda siempre preguntar a tu médico de familia o especialista dermatólogo si en tu caso en particular es recomendable el uso de este aceite esencial o cualquier otro tipo de tratamiento natural, ya que aunque sean naturales también pueden presentar contraindicaciones y efectos adversos con cuadros concretos o interacciones con otros medicamentos que tomemos. 

El aceite esencial del árbol del té lo podemos encontrar sin ningún problema en Europa en farmacias, herbolarios e incluso en algunos supermercados que se han sumado ya al éxito de este producto entre el público general, dadas las bondades que ya hemos relatado y explicado en este artículo y que reflejan la eficacia de este árbol casi mágico.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones