Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Moda

Te explicamos cómo llevar y peinar tu flequillo abierto

Cómo llevar tu flequillo abierto

El flequillo abierto o flequillo cortina, es un gran superviviente, resulta casi imposible saber cuándo fue la primera vez que lo vimos, pero lo cierto es que a lo largo de nuestras vidas lo hemos visto ir y venir, como decimos, en varias ocasiones, e incluso, hay quien ha hecho de él una seña de identidad constante, por sus bondades y ventajas.

Nunca pasa de moda, y como todas las cosas buenas vuelve cada cierto tiempo a tomar protagonismo dentro de la moda y las tendencias internacionales, principalmente de la mano de artistas, famosas y celebridades que no dudan en lucirlo y rescatarlo una vez y otra, pero siempre con el mismo éxito, ya que sin duda es uno de los más favorecedores. 

Esta temporada el flequillo tipo “baby bangs” se lleva mucho, pero también el de cortina o abierto, está de moda una vez más, además puedes llevarlo con moño, coleta, o con el pelo suelto, porque lo lleves como lo lleves, siempre resulta muy favorecedor, ya que se suele adaptar muy bien a todo tipo de rostros, aunque siempre es conveniente buscar consejo previo en nuestro estilista de confianza.   

Por su parte hay que decir que el baby bangs también es un estilo de los años sesenta y setenta, aunque resulta algo más comprometido, ya que deja las cejas al descubierto, es recto, corto y mucho más despuntado, resultando favorecedor para rostros más ovalados, con frentes anchas. Aunque a diferencia del tipo cortina, no sienta bien a todas. 

Su temporada alta del flequillo abierto

La época del año donde suelen tener más protagonismo suele ser el otoño y el invierno, y no queda año en el que no es tendencia por esa época, fundamentalmente por su sencillez, y facilidad a la hora de peinarnos. Este año se llevan los más naturales y desenfadados al estilo puramente grunge americano, que da una sensación más fresca al rostro.

Ya contamos en otro especial que Brigitte Bardot fue la actriz que popularizó hace ya varias décadas, por los sesenta, este modelo de peinado, y lo elevó al Olimpo de los looks favorecedores, elegante y sencillo a la vez, muy femenino y tremendamente práctico y muy favorecedor. Es un estilo con magnetismo propio y con el que consigues los resultados que buscas.

La apuesta por el beauty look es siempre un acierto, porque no sólo es un estilo imperecedero como ya hemos dicho, también es un look que imprime elegancia y un plus a nuestros cuidados de belleza, ya que resulta muy favorecedor para la mayor parte de formas y estilos de rostros,  siempre intentando buscar el tamaño y longitud correcta que queremos darle y que mejor se ajusta a cada una.

Lo mejor es que este flequillo va genial hasta sin maquillaje, pero si tienes un evento y quieres ir estupenda, un lipstick rojo intenso de labios, junto a un ‘cat eye’ o una técnica ‘smokey’ para los ojos, te harán lucir como una estrella de cine en la presentación de alguna película.


Tengas que ir donde tengas que ir, este peinado siempre resulta muy favorecedor. 

El flequillo abierto nunca pasa de moda

Actualmente está de rabiosa actualidad en Pinterest y aunque tiene ya sus añitos, sigue siendo considerado de lo más chic y tremendamente moderno e imperecedero. Y es que quienes lo prueban lo siguen utilizando como estilismo durante muchos períodos de sus vidas o repiten cada cierto tiempo, ya que sus resultados son muy efectivos y funcionales.  

Coco Chanel dijo una vez que una mujer que cambia de peinado, cambia su vida, y no deja de ser cierto si nos fijamos en todo lo que nos aporta un cambio sencillo de look capilar. Lo bueno del flequillo cortina, abierto o Bardot, da igual como quieras llamarlo, es que puedes lucirlo más o menos largo, en función de tu gusto e intenciones, a la hora de ser más o menos transgresora. 

chanel

Este flequillo funciona porque lo que hace realmente es enmarcar tu cara, destacarla y fundamentalmente dulcificarla, haciendo que brillemos de una forma muy especial. Resulta cándido y sensual a la vez, con un plus de estilo atemporal muy femenino, que hace que siga siendo tan atrayente y que no pase nunca de moda. 

Además, si ya llevas otro tipo de flequillo, la transición al estilo cortina es muy sencilla, y resulta interesante probarlo ya que si por lo que sea no quedaras satisfecha, retirarlo es igualmente muy fácil. Pero es uno de esos peinados que una debe probar como mínimo, una vez en la vida, así que ya sabes, anímate y prueba a jugar un poco, seguramente no te arrepentirás, en especial si tu cara es algo redondita.

Cómo debemos peinar el flequillo abierto

Una de las principales claves para peinarnos correctamente el flequillo abierto es saber utilizar el calor que aplicamos. Un abuso de plancha o secador puede estropearnos el pelo y arruinarnos el peinado por completo. Cuando aplicamos más calor del necesario lo único que conseguimos es electrizar el cabello y hacerlo parecer muy poco natural. 

Si tu pelo es tendente tras lavarlo, a hacer pequeñas o grandes ondas u ondulaciones naturales, nunca intentes tirar de él para estirarlo y alisarlo con el secador a la máxima potencia. Los peluqueros recomiendan en estos casos dejarlo secar al aire para conseguir mejores resultados, y cierto es que los consigues, ya que el pelo sigue su movimiento natural.

¿Y sí tengo el pelo encrespado?

Si tu cabello es de los que se encrespan con facilidad, esto supone un problema a la hora de hacerte un flequillo tipo cortina o abierto, pero no significa que sea imposible de realizar, ya que existen algunos trucos o técnicas, no muy complicadas, que te pueden ayudar en este proceso,y una vez aprendidas, tampoco resultan tan difíciles de repetir.

Los expertos recomiendan para los pelos más rebeldes y encrespados la aplicación de algunas cremas antiencrespamiento, que debes siempre aplicar al salir del bañó, o cada vez que te mojes el pelo. Con esto conseguimos que el cabello obtenga la hidratación que necesita y se quede asentado permitiéndonos realizar el peinado con normalidad y sin mucho esfuerzo. 

Recuerda que si te aplicases este tipo de cremas con el pelo seco, lo único que conseguirás es que tu cabello quede con un aspecto pegajoso e incluso grasiento, debido a que es imposible repartirlo o distribuirlo bien sin no está mojado. Los productos tienen unas normas de aplicación, basándose en sus principios activos, que dejan de serlo si no se aplican correctamente, como indica el fabricante.

No cabe duda que en este sentido, el consejo y recomendaciones de tu peluquero son capitales, no sólo para determinar qué peinado o tipo de flequillo va mejor a tu cara, también para saber qué productos irán mejor a tu cabello a la hora de intentar moldearlo con el peinado deseado, sin dañarlo y para conseguir los mejores resultados. 

Recuerda que el pelo tiende a encresparse por distintas causas; desde el clima, pasando por la falta de una hidratación correcta, o por los químicos del ambiente, hasta la propia genética o no saber cuidarlo correctamente. La falta de humedad en la base del pelo hace que absorba esa humedad del ambiente haciendo que el pelo se encrespe irremediablemente.

También el uso abusivo de secadores y planchas reseca el cuero cabelludo, al igual que muchos tintes de baja calidad, la incidencia directa del sol o el agua salada del mar, son otras variables a tener en cuenta cuando hablamos de las causas más frecuentes del encrespamiento. Conocer el origen de nuestro caso en particular, puede ayudarnos a prevenirlo.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones