Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Recetas de cocina

Las 20 recetas sencillas y saciantes para unas cenas muy ligeras

Cenas sencillas y saciantes

Cenar ligero no implica quedarse con hambre, es importante nutrirse bien y por ello hoy os traemos veinte recetas muy sencillas, saciantes y tremendamente ligeras, con las que no sólo tendrás un buen aliado para mantenerte en la línea, también podrás disfrutar de cada delicioso bocado con cada una de ellas, toma nota:

Champiñones con pavo

Dora en la plancha la pechuga de pavo con poca aceite de oliva, corta cebolla y champiñones en trozos pequeñitos. Calienta el horno a 200º e introduce una fuente con con aceite pincelada, con las cebollitas y los champiñones como lecho o base y luego encima las lonchas de pavo que hemos dorado, junto a un poco de romero. Déjalo como una media hora y ya está. 

Solomillo con brócoli en Wok

Saltea cebolla bien cortada, añádele un poco de brócoli y sigue salteando con cariño y mimo. Cuando esté bien doradito añade las tiras de solomillo de pollo, pavo o cerdo, lo que más te guste.


Dóralo a fuego lento, y añade de toque final un poco de miel con agua, sal y pimienta al gusto, y ponle un toquito final de perejil, como adorno.

Pechuga al limón

Dora la pechuga de pollo cortada fina en un sartén con aceite de oliva, pela un limón o dos, exprímelo con agua, hazlo zumo y añádelo al sartén justo antes de terminar de dorar el pollo. Puedes añadirle un poco de miel al zumo antes de verterlo en el sartén y dejarlo cocinar hasta que esté bien hecho. Los vapores ya alimentan casi por sí solos. 

La Tortilla de patatas ligera

El truco para hacer una tortilla de patatas ligera es muy sencillo, sólo debemos cocer las patatas previamente, para luego sólo tener que dorarlas un poquito en el sartén con un chorrito apañado de aceite de oliva, con una sola yema y dos claras, y dejarlas cocinar hasta que cuajen. Serás la reina de todas las fiestas con esta receta. 

Salmón con brócoli a la plancha

Cuece el brócoli troceado en ramitas durante unos cinco minutos, luego pasa por la plancha unos lomitos de salmón, después júntalos en un mismo plato y saltea con un poco de ajito picado, miel, zumo de limón, sal y pimienta al gusto, hasta componer un plato final con los elementos separados o juntos, como te apetezca.

Espárragos y gambas salteados

Saltea con poco aceite de oliva unos espárragos trigueros, y luego en otra tanda unas gambitas bien peladas. Haz un sofrito con cebollas fresquitas y ajos. Luego añade a las gambas los espárragos junto a unos brotitos de soja y saltéalos para fusionar los sabores y aromas. ¡Para chuparse los dedos!.

Bacalao con espinacas

Pasa por la plancha el bacalao con un poco de sal y pimienta mientras cocinas las espinacas con poca agua, una vez el pescado esté doradito sírvelo con las espinacas bien cocinadas. Adorna el plato con un poco de perejil o cilantro, para darle una imagen más fresca y colorida, al margen de añadirle otros aromas. 

Langostinos con verduras salteadas

Corta en trocitos pequeños una cebolla roja y pimientos de los tres colores, y salteálos en un sartén con poca aceite de oliva. Luego añádale los langostinos con unas gambitas bien peladas y salteados unos minutos. Si tienes salsa de soja en casa o incluso algún brotito, es el complemento perfecto para este plato. 

Pizza ligh

El truco para hacer una pizza light está en sustituir el queso y la carne por verduras frescas. Puedes utilizar las que quieras. Colócalas sobre una masa o base de pizza, preferiblemente integral, y déjalas cocinar al horno con poca sal durante un buen ratito hasta que veas que la masa sube y está crujiente.

pizza sana

Lenguado con calabacín

Añade sal y pimienta al lenguado tras lavarlo bien, pon sobre cada loncha unas rodajas de calabacín con cebollitas salteadas, enróllalos en papel sulfurizado con un poco de aceite de oliva, y déjalos hornear durante quince minutos a unos 180 grados. De esta manera los sabores se integraran y fundirán entre sí.

Tomates secos con brócoli

Cocina a fuego lento el brócoli hasta que quede a tu gusto, puedes añadirle un poco de sal durante la cocción, luego quítale el agua y añade los tomates secos con un poco de vinagre, como más te guste, déjalo reposar unos dos minutos para que se impregnen los sabores, y listo para servir.

Mejillones con albahaca

Cocina los mejillones al vapor hasta alcanzar la textura que más te guste, y una vez retirados del fuego añádele un poco de menta y alabahaca frescas de forma generosa, para darle al plato un plus de frescor y contrapunto de sabor. Recuerda que los mejillones engordan muy poco y sacian mucho.

mejillones con albahaca

Brócoli con huevos 

Coloca como base unos tomatitos cortados a la mitad, ponles encima el brócoli, unas lonchas de pavo y un huevo cascado sobre cada uno. Luego mételos al horno hasta que veas que la clara está bien blanquita. Después retira con cuidado y sirve en un plato, que puedes también adornar con perejil, para mejorar la estética.

Calamares a la plancha

Córtalos de forma paralela y cocínalos en la plancha durante unos cinco minutos por ambos lados. Luego añádele una salsa de ajo, perejil, guindilla con jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva virgen. Las verduras al vapor le van muy bien como guarnición a este plato que dejará a tus invitados muy felices. 

Huevos pochados con verduras

Pocha unos huevos frescos al gusto, y cocina al vapor unas verduras como guarnición, luego adorna los huevos pochados con las verduras y sírvelos en un plato grande. Recuerda que los huevos son una gran fuente de proteínas que resultan esenciales para mantener nuestros músculos y articulaciones sanas.

Rollo de jamón relleno de pollo o pavo

Enrolla un filete de pavo o pollo con una buena loncha de jamón serrano ibérico, átalo con un cordel o utiliza un palillo, como quieras, luego dóralos en un sartén con muy poca aceite, y cuando estén doraditos añádeles un poco de salsa de tomate y unas verduras en tacos, ponles una tapa y déjalo cocinar durante unos diez minutos.

Calabacín con langostinos en brocheta

Ensarta en la brocheta el calabacín cortado en láminas, vete intercalándolas con langostinos ya pelados, y luego pásalos por la plancha hasta que estén bien dorados, al gusto. Siempre es buena idea saltear los langostinos previamente para evitarnos que nos queden un poco crudos por algunas partes.

Merluza con guarnición de judías verdes

Este plato es ideal para hacerlo al vapor. Tan sencillo como colocar un lecho de judías verdes frescas y encima merluza laminada y dejarlas cocinar hasta que estén bien hechas. Luego puedes presentarlas con unas almendritas picadas e incluso gratinarlas para que te queden más crujientes.

Sardinas con patatas

Es muy sencillo, sólo debes cocer las patatas con agua y algo de sal, y una vez cocidas, añádeles la lata de sardinas sin el aceite de la conserva, y finalmente ponle un poco de curry, par darle un toque más exótico y divertido. Recuerda que las son una proteína excepcional y las patatas cocidas son una buena fuente de energía.  

Gambas con espárragos

Este es uno de los revueltos que más triunfan. Primero rehoga un diente de ajo con las puntas de unos espárragos verdes frescos o de lata, junto a unas gambas bien peladas. Luego ponle algo de cebollino muy picado, y cuando estén dorados casca un huevo, échalo y remueve hasta que quede bien cuajadito.

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones