Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La Maldición de la familia Kennedy en datos

Cosmo emite 'El escándalo de Ted Kennedy'

29/05/2020
jfk


Como república, Estados Unidos no tiene familia real, al menos sobre el papel. Pero tiene algo que se le aproxima mucho: la familia Kennedy. Un linaje de hombres y mujeres poderosos que definió la forma del país en el siglo pasado y cuyos escándalos y tragedias coparon los titulares de todos los diarios.

Cosmo emite 'El escándalo de Ted Kennedy', que sigue la vida de el hermano de John F. Kennedy, también político, también democrata y también salpicado de escándalos y puntos negros. 

Sucesos negativos que parecen perseguir a esta familia y que la leyenda negra del país ha bautizado como la Maldición de los Kennedy. Vamos a entrar en detalle en la maldición y cómo esta llegó a trastocar las vidas de diferentes miembros de la familia Kennedy.

Antes de JFK


La leyenda negra dice que Rose Marie Kennedy, allá por 1941, fue la primera en sufrirla al padecer una enfermedad mental que derivó en una lobotomía. Aún así la mujer vivió hasta 2005.

En la misma década de los 40 dos miembros de la familia morirían en dos accidentes aéreos diferentes: Joseph Patrick Kennedy, Jr. moriría en combate aéreo sobre Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial en 1944 y cuatro años más tarde Kathleen Agnes Kennedy lo haría en un avión privado que sobrevolaba Francia.

En los años posteriores la tragedia comenzó a cebarse sobre el matrimonio entre John Fitzgerald Kennedy y Jacqueline Lee Bouvier Kennedy, que perdieron a dos hijos recién nacidos en los años 1956 y 1963.

JFK


John F. Kennedy, el presidente más joven en la historia del país, el que más había luchado por consolidar los Derechos Sociales en el país, el que parecía vivir una vida de ensueño, era asesinado por tres disparos efectuados por Lee Harvey Oswald, antiguo marine estadounidense, mientras recorría las calles de Dallas, Texas, en una limusina descapotable. El año era 1963. Esta es la versión oficial aunque existen teorías de todo tipo sobre quién encargó a Oswald el asesinato. Su cuerpo descansa en el Cementerio Nacional de Arlington muy cerca del Pentágono. Según una encuesta es la tercera persona más admirada del siglo XX, solo por detrás de Martin Luther King y la Madre Teresa de Calcuta.


Imagen Vía

Después de JFK


El hermano menor de JFK, Robert Francis Kennedy, también conocido como Bobby Kennedy, moría asesinado tras ser tiroteado por Sirhan Sirhan, un palestino de nacionalidad jordana. Bobby acababa de ganar las primarias por el Partido Demócrata ese mismo día de 1968 y se acababa de convertir en el candidato con más posibilidades de convertirse en el siguiente presidente del país.

En 1969 dos accidentes de tráfico sacudieron a la familia. El primero fue el de Ted Kennedy, hermano de JFK, en el que fallecería su secretaria. El segundo el del patriarca de la familia, Joseph P. Kennedy. El padre de John, Ted y Bobby sobreviviría a este accidente pero moriría de una embolia el mismo año.

En 1984 David Anthony Kennedy, hijo de Bobby, perdería la vida debido a una sobredosis de cocaína en la habitación de un hotel en Florida.

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy, viuda de JFK y posteriormente del magnate Aristóteles Onassis, fallecía en 1994 a causa de un cáncer. Jacqueline fue una de las mujeres más célebres y admiradas del pasado siglo. Siempre será recordada por su tumultuosa vida, su contribución a las artes y la preservación de la arquitectura histórica, su estilo y una elegancia que sigue siendo imitada hoy día.

A finales de los 90 dos miembros de la generación posterior a JFK encontrarían su final. El primero fue Michael LeMoyne Kennedy, hijo de Bobby, en un accidente en la nieve. El segundo John Fitzgerald Kennedy, Jr., apodado John-John e hijo de JFK y Jacqueline. Él, su esposa y su cuñada perecerían en un accidente de avión en el Océano Atlántico.

En el nuevo milenio la maldición parece que sigue sin abandonar a la familia. Además de muertes por causas naturales o sobredosis, caso de Mary Richardson Kennedy, hija de Bobby, o de Saoirse Kennedy Hill, su nieta.

El último registro de la Maldición de los Kennedy es de este mismo 2020. La sobrina-nieta de JFK, Maeve McKean, moría junto a su hijo Gideon en un accidente de canoa.

Pocas familias tan enigmáticas, carismáticas y trágicas como los Kennedy. Mientras esperamos a que se rompa la maldición te recomendamos la emisión de 'El escándalo de Ted Kennedy', que puedes ver en las siguientes fechas.

Domingo 31 de Mayo a las 15:15
Miércoles 3 de Junio a las 09:00
Sábado 6 de Junio a las 00:26
Martes 30 de Junio a las 23:50
Jueves 2 de Julio a las 15:30
Domingo 5 de Julio a las 10:00

Imagen de portada Vía













 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo