Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

¿Realmente funciona el Zumba para adelgazar?

Zumba para adelgazar, sí o no

A nadie se le escapa que el Zumba es ya uno de los ejercicios grupales más populares en todo el mundo para intentar adelgazar, y las razones para que ello sea posible son muy sencillas: primero está basado en el baile, y ello siempre implica algo divertido, y segundo se ha sabido vender muy bien desde un punto de vista de estrategia de marketing.

El entrenador de Colombia Alberto Pérez, no podía imaginar que aquel día que olvidó en casa la cinta de música que utilizaba habitualmente en sus clases y la sustituyó por una de danzas latinas, causaría tanto revuelo mundial, tras mudarse a Miami y bautizar como Zumba al nuevo método, todo ha ido rodado.

Y aunque con el paso del tiempo se ha ido especializando en modalidades varias, lo cierto es que en todos los casos mantiene la base esencial que es la música latina como motor motivacional que hace que tus pies se muevan sólos, con una buena guía o monitor. 

Los expertos señalan que al terminar una clase de Zumba habremos quemado unas 369 calorías, aproximadamente unas 9,5 kcal cada minuto de entrenamiento. Con una frecuencia cardíaca de promedio de 154 ppm, funciona muy bien como ejercicio cardiovascular, con todo lo saludable que ello implica.


Las rutinas de Zumba se programan en intervalos, lo que mejora significativamente las capacidades de este ejercicio a la hora de quemar calorías, pudiendo concluir que conseguimos quemar muchas más con él que con otros ejercicios más constantes y populares también, como correr.

Otra gran ventaja de este ejercicio es que casi no conlleva ningún tipo de lesión grave, si se realiza con el asesoramiento y control de un profesional especializado, que insista en trabajar el fondo y la resistencia, y no se centre tanto en la realización de coreografías acrobáticas, en favor de las sencillas, divertidas y funcionales. 

Es importante señalar que si estás embarazada, por mucho que te digan a la ligera que no hay ningún problema para hacer Zumba, es capital recordar que eso dependerá siempre del consejo de tu médico, y fundamentalmente de la intensidad; siempre será mejor acudir a una clase concreta de zumba para embarazadas, que las hay en casi todos los gimnasios y centros especializados. 



¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones