Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Los 12 alimentos que mejoran tu piel según los dermatólogos

Alimentos que le van bien a tu piel

Los expertos insisten en que una dieta saludable en general es la correcta también para nuestra piel, no hay que hacer nada especial. Pero hoy os traemos algunos consejos muy concretos que debes tener en cuenta para cuidarla mediante una dieta equilibrada. 

Al igual que el resto del organismo, nuestra piel necesita los nutrientes esenciales para su correcto funcionamiento y salud general. Estos son los doce alimentos que no deben faltar en tu dieta para tener una piel sana y bonita:


1. El Te verde es rico en vitaminas B, A, D, E, C, B5, H y K, y minerales como el zinc, manganeso, cromo, y selenio, que son excelentes antioxidantes.

2.


Anticancerígenos reconocidos como el Brócoli, con alto contenido en sulforafano, producen un efecto detox.

3. Fuentes ricas en vitamina C como las fresas, frenan la oxidación natural dando luminosidad a la piel, a la par que estimulan al colágeno que nos da más elasticidad . 

4. El pescado azul como el salmón es muy importante, dado su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y vitaminas A y E, que mejoran el aspecto de nuestra piel de manera notoria. 

5. Los aceites de girasol con alto contenido en ácido linoleico, omega 6, le dan vitalidad a la piel.

6. Frutas como los tomates, uvas, y vegetales como las zanahorias y espinacas alargan nuestras vidas y la de la piel también.

7. Las leches de vaca, soja o almendras, con contenido en vitamina D, aportan fortaleza al tejido dérmico.

8. El cacao estimula la circulación de los capilares y mejora el espesor de las células cutáneas. 

9. Arroz, cereales y pasta integral, su alto contenido en fibra evita subidas rápidas del azúcar, que perjudican a la piel.

10.Las lentejas y las judías son fuente principal de fibra y proteínas que dan estructura y fuerza a los tejidos, incluida la piel.

11. Las nueces y las almendras, bajan la presión y disminuyen el colesterol, lo que favorece a la salud de nuestra piel también, a lo que se suma la presencia de vitamina E que actúa como antioxidante y anti-edad. 

12. Las pipas de calabaza, ricas en triptófano, vitamina E, y minerales como el zinc y el magnesio, ayudan a mejorar el sueño, que favorece siempre al estado de nuestra piel.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones