Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Todos los Pros y los Contras de los Tintes Naturales para tu pelo

¿Son seguros los tintes naturales?

Cada vez más gente opta por los tintes naturales y dejan de lado los químicos, pero ahora bien, qué  pros y contras, ventajas y desventajas suponen unos y otros para la salud de nuestro cabello, que al fin y al cabo es lo más importante, a la hora de elegir un tipo de tinte. 

Millones de personas se tiñen el pelo por razones varias, desde simplemente tapar las canas, hasta los que lo hacen por cambiar de look y verse distintas. 

Los tintes naturales llevan mucho tiempo, pero últimamente han tomado gran protagonismo. Debemos destacar los de henna o barros, los de coloración ácida y los óleos.

La principal ventaja de los colorantes vegetales para el cabello frente a los químicos es que mejoran la textura, el brillo y el movimiento del pelo, mejorando exponencialmente la salud del mismo. Igualmente, algunos expertos señalan que el uso de barros previene de muchas cosas como del exceso de grasa, la alopecia, caspa…etc.

La principal contra que encontramos con los tintes vegetales es que sólo cubren las canas entre un 60 ó 70%, frente al 100% de los químicos, lo que supone un problema a la hora de no verlas. Hay que recordar que estos tintes suelen aportar reflejo, con lo que la cana queda como desdibujada, pero no desaparece del todo.

El color rojo era el tradicionalmente exclusivo de la henna, pero en la actualidad la podemos conseguir de muchas formas y con otros complementos como minerales, hojas de índigo, linaza, soja, arcillas, que le dan al producto una acabado mucho más natural y nutritivo, a la par que interesante y saludable. 

Los barros valen para todo tipo de cabello, ya sea teñido, natural, debilitados…etc.


Lo restaura desde el interior, mejorando la fibra capilar, y realiza peeling para el cuero cabelludo lo que permite que la raíz se oxigene más y mejor. Además es de muy fácil eliminación con los lavados. 

Los colorantes ácidos, elaborados a partir de pigmentos naturales, son ideales ya que no entran dentro del cabello y se quedan en la superficie sin estropearlo ni dañarlo. Le aporta brillo y fuerza al cabello a la par que lo repara. Es la mejor alternativa para las personas que quieren un tinte menos agresivo para su pelo.

En resumen los 3 Pros son

-Revitaliza y da brillo al cabello.
-Mejora la textura del pelo, aportando más oxígeno al cuero cabelludo.
-Combate y evita la caspa, el exceso de grasa en el pelo, evitando la alopecia.

Los 3 contras son

-Tardan más tiempo en conseguir su efecto.
-No permiten decolorar el pelo.
-No cubren las canas al 100%.

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones