Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

El Flequillo Cortina o Bardot corte de moda en 2020

Apúntate al flequillo cortina

Brigitte Bardot y Jane Birkin lo inmortalizaron en los años 60 y 70 el flequillo de cortina, siempre abierto por la mitad y largo por los extremos. Los expertos señalan que es ideal para caras ovaladas y que siempre rejuvenece, por lo que es una genial opción si estás pensando hacerte un flequillo.

Su forma de V invertida, comienza desde debajo de los ojos y se funde, poco a poco, con el resto de melena, como mechones que caen por los lados dando un aspecto de ‘cuidado descuido’. 


Para mantenerlo es fundamental pasar por la peluquería a las tres semanas de hacértelo, aunque si no quieres continuar con este peinado, sólo has de dejarlo crecer y ya, junto al resto de la melena. Aunque te recomendamos que antes de quitártelo, pruebes con horquillas y diademas, que junto a este flequillo son tendencia este 2020. 

Jeanne Damas, Alexa Chung y Dakota Johnson han mantenido vivo este estilo que hizo popular Brigitte Bardot en los años 60, con su conocida esencia juvenil, desenfadada, a la vez que elegante. El flequillo cortina o courtain fringe en inglés, o simplemente Bardot, en homenaje a la actriz, sigue de rabiosa actualidad, y este 2020 está arrasando. 

Ya hemos dicho que para caras redondas es genial, pero también para frentes anchas y caras angulosas o alargadas, aunque siempre debemos tener en cuenta el tipo de nariz y características del pelo de cada cual, para saber si nos puede sentar bien.


Lo mejor es siempre preguntar a una profesional. Este tipo de flequillo vale tanto para melenas largas como medias, que por cierto, son referencia esta temporada. 

La mejor manera de mantenerlo es secándolo a temperatura media, de abajo a arriba, dándole algo de movimiento al pelo, y alisar las puntas, acabando con un mini brushin utilizando un cepillo redondo. Aunque si tu pelo es liso o muy fino, los expertos indican que es mejor dejarlo a su aire, y utilizar un voluminizador. Y si es muy rizado debes trabajarlo con un cepillo grande y calibrar el calor del secador para evitar pierda su naturalidad original, y utilizar una crema anti-encrespamiento te ayudará a conseguir un mejor acabado.

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones