Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El Flequillo Cortina o Bardot corte de moda en 2020

Apúntate al flequillo cortina

20/05/2020
Brigitte Bardot y Jane Birkin lo inmortalizaron en los años 60 y 70 el flequillo de cortina, siempre abierto por la mitad y largo por los extremos. Los expertos señalan que es ideal para caras ovaladas y que siempre rejuvenece, por lo que es una genial opción si estás pensando hacerte un flequillo.

Su forma de V invertida, comienza desde debajo de los ojos y se funde, poco a poco, con el resto de melena, como mechones que caen por los lados dando un aspecto de ‘cuidado descuido’. 


Para mantenerlo es fundamental pasar por la peluquería a las tres semanas de hacértelo, aunque si no quieres continuar con este peinado, sólo has de dejarlo crecer y ya, junto al resto de la melena. Aunque te recomendamos que antes de quitártelo, pruebes con horquillas y diademas, que junto a este flequillo son tendencia este 2020. 

Jeanne Damas, Alexa Chung y Dakota Johnson han mantenido vivo este estilo que hizo popular Brigitte Bardot en los años 60, con su conocida esencia juvenil, desenfadada, a la vez que elegante. El flequillo cortina o courtain fringe en inglés, o simplemente Bardot, en homenaje a la actriz, sigue de rabiosa actualidad, y este 2020 está arrasando. 

Ya hemos dicho que para caras redondas es genial, pero también para frentes anchas y caras angulosas o alargadas, aunque siempre debemos tener en cuenta el tipo de nariz y características del pelo de cada cual, para saber si nos puede sentar bien. Lo mejor es siempre preguntar a una profesional. Este tipo de flequillo vale tanto para melenas largas como medias, que por cierto, son referencia esta temporada. 

La mejor manera de mantenerlo es secándolo a temperatura media, de abajo a arriba, dándole algo de movimiento al pelo, y alisar las puntas, acabando con un mini brushin utilizando un cepillo redondo. Aunque si tu pelo es liso o muy fino, los expertos indican que es mejor dejarlo a su aire, y utilizar un voluminizador. Y si es muy rizado debes trabajarlo con un cepillo grande y calibrar el calor del secador para evitar pierda su naturalidad original, y utilizar una crema anti-encrespamiento te ayudará a conseguir un mejor acabado.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo