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Life Style

¿Cuánto debes caminar para adelgazar realmente?

Caminar para adelgazar

Todos los expertos señalan que con la dieta no es suficiente, hacer ejercicio cada día es fundamental par alcanzar la meta. En concreto, el más popular es caminar para adelgazar, como principal instrumento quema calorías. Ahora bien, qué distancia o cuánto tiempo debemos andar cada día, para quemar realmente esas calorías que nos permitan perder peso. 

Lo ideal es caminar entre media hora y una hora y media, y si una no camina todos los días lo mismo, la suma semanal debe ser siempre como mínimo, de unas dos horas y media, es decir, 150 minutos.


Las pulsaciones no deberían exceder de las 70 y hay que intentar respirar un poco más fuerte de lo normal. Si usted es de los que les gusta hablar mientras camina, no hay problema, pero que sean frases cortas y mejor no cantar.

Recuerde que dividir la caminata en fases de más o menos intensidad, ayuda a que el ejercicio sea mucho mas completo.


Igualmente es recomendable comenzar con menos tiempo y luego ir cada día incrementándolo.

Es capital no buscar excusas y no saltarse ni un sólo día, para que el ejercicio tenga el resultado deseado. Alternar las caminatas con ejercicios de fuerza, ayuda a tonificar los músculos y estar mejor para el camino.

De media, si usted camina durante unos 30 minutos diarios, la distancia que suele recorrer una persona media en ese tiempo, es de unos 2,5 ó 3,3 kilómetros.

Si por lo que sea usted no dispone ni de media hora para caminar al día, puede intentar tres momentos de diez minutos, con algo más de intensidad. Algunos estudios apuntan que el ejercicio de intensidad en poco tiempo, es proporcional al de baja intensidad en largo tiempo. 

De promedio, quemamos de 100 a 300 calorías si caminamos durante treinta minutos, y entre 200 y 600, si lo hacemos una hora, en función de la intensidad del ejercicio. 

Tenga en cuenta que durante los primeros 30 minutos de caminata, nuestro cuerpo sólo utiliza azúcares almacenados, por lo que hasta que no rebasamos esos minutos, no comenzamos a quemar grasas.

Lo más importantes es no tomarlo como un sacrificio, es mejor entenderlo como un estilo de vida saludable, que nos hará más felices y nos permitirá estar más sanos.

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