Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo hacer ramen coreano - Receta fácil y sencilla

Receta ramen coreano fácil

18/05/2020
El Ramyeon o Ramen Coreano, es la versión coreana del popular Ramen Japonés, que en su caso puede ser instantáneo o fresco, pero en el del Ramyeon o Ramen coreano, siempre es instantáneo. Y aunque los paquetes suelen venir con instrucciones concretas de cómo cocinarlo, hoy queremos compartir una receta sencilla para prepararlo de forma sabrosa y original. 

Resulta imposible resistirse al sabor de estos maravillosos fideos, que una vez los pruebas, ya se convertirán con total seguridad, en una de tus comidas preferidas. 

La clave de la receta que hoy nos ocupa es el tiempo de cocción del fideo; es vital no cocinarlo mucho, deben terminar de hacerse en el propio caldo tras retirarlos del fuego para conseguir la consistencia perfecta.

Los expertos recomiendan utilizar una olla coreana de hojalata, ya que se calientan rápidamente y tienen el tamaño ideal para cocinar un paquete. La tapa nos servirá como plataforma de enfriado antes de comer.

Los ingredientes para hacer un Ramen Coreano sabroso son:


- Un paquete de Ramyeon o Ramen Coreano 
- 2½ tazas de agua
- Un huevo
- Dos cebollas verdes bien picadas
  

Pasos para cocinar el Ramyeon o Ramen Coreano como un profesional:


1. Hervir el agua a fuego lento.

2. Poner los fideos y la sopa en polvo del paquete dentro del agua hirviendo durante 1 minuto tapados.

3. Abra la tapa y remueva con cariño.

4. Cascar el huevo y echarlo completo directamente al caldero, dejándolo escalfar durante 1 ó 2 minutos tras remover.

5. Separar del fuego, agregar las cebollitas verdes picadas anteriormente, y el paquete de vegetales secos que suele venir incluido. Luego servir preferentemente con kimchi y arroz.
   
Serás la reina de todas las fiestas con este plato tan especial y rico. Recuerda que la práctica lo es todo, así que ensaya muchas veces tu receta, añade un toque creativo que quieras y personalízalo para hacer mas divertida esta experiencia culinaria. 

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo