Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo debes cuidar tu piel si llevas mucho rato puesta la mascarilla a lo largo del día

El 70% de estos trabajadores afirman tener la piel mucho mas seca

08/05/2020
En estos días todos las utilizamos, pero principalmente en los trabajos esenciales, como sanitarios, fuerzas del orden, alimentación…etc, están mucho más expuestos durante horas al uso de las mismas, para evitar contagiar o ser contagiados por terceros, ante la pandemia del Covid-19.

Encuestas recientes señalan que el 70% de estos trabajadores afirman tener la piel mucho mas seca, un 56,8% confirman que la notan con menos elasticidad, y un 52,5% se quejan de picores y rojez.

Los expertos señalan que la oclusión de los folículos capilares puede producir dermatitis de contacto, irritante en zonas de presión como nariz y orejas, y otras vinculadas a la humedad alrededor de la boca por la saliva y aliento. Incluso lesiones en la piel y abscesos en casos extremos, por lo que se hace más que necesario un cuidado especial.

Los dermatólogos señalan que lo más importante es mantener la piel expuesta a las mascarillas bien limpia e hidratada. Lavarse suavemente el rostro con jabón de pH neutro es ideal para mejorar el estado de la misma, eliminando así bacterias. Inmediatamente después del lavado, un ligero masaje con crema hidratante es esencial.

Debemos procurar que la barrera de humedad de nuestra piel siga activa, para que no se deshidrate, por lo que utilizar cremas específicas es de gran ayuda. Por otro lado, si se dieran heridas, grietas o zonas más afectadas, es vital curarlas y taparlas para evitar mayor rozamiento y empeoramiento. 

No utilizar maquillaje es la mejor opción si estás usando mascarillas durante horas, ya que su presencia puede aumentar la irritación e incluso obstruir los poros, con el consiguiente problema que ello supone.

Por otro lado, aplicarnos mascarillas limpiadoras e hidratantes una vez por semana, sería un gran refuerzo para nuestra piel, a la hora de hacer frente a las secuelas de las mascarillas.

Si padeces acné, debes prestar especial atención a los tratamientos que tengas pautados y consultar a tu médico cuál sería en tu caso, el mejor método para que el uso de la mascarilla no afecte más a tu piel.

Recuerda que nuestra piel tiene memoria, y depende de cómo la cuidemos ahora, estará en un futuro. No hace falta obsesionarse, es suficiente con dedicar cada día un ratito a su cuidado.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo