Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Estás son las mujeres que han triunfado en los premios Pulitzer 2020

Edith Wharton fue la primera mujer en ganar en 1921 un Pulitzer

Desde que Joseph Pulitzer creara estos premios en el siglo XX ya han pasado 104 ediciones, contando esta última de 2020, en las que muchas mujeres han sido protagonistas indiscutibles, en las distintas categorías de periodismo, drama, educación, cartas…etc.

Edith Wharton fue la primera mujer en ganar en 1921 un Pulitzer, en la modalidad de novela, por "The Age of Innocence”, abriendo el camino a otras grandes mujeres como Harper Lee, Toni Morrison y Anne Sexton, en años posteriores.

En esta entrega de 2020 cinco mujeres han sido premiadas en categorías destacadas, y trece resultaron finalistas en estos prestigiosos premios.


Las ganadoras del premio por categorías han sido: Megan Rose en la categoría de informes nacionales, Nikole Hannah-Jones en la categoría de comentario, Molly O'Toole y Emily Green  
en la categoría de Informes de audio e Ida B. Wells en la categoría de una cita especial.

Las finalistas han sido: Elizabeth Lucas en la categoría de Informes de investigación, Rosanna Xia y Swetha Kannan en la categoría de informes explicativos, Ellen Barry en la categoría de redacción, Chloe Cooper Jones en la categoría de redacción, Sally Jenkins  en la categoría de comentario, Soraya Nadia McDonald en la categoría de la crítica, Melinda Henneberger en la categoría de redacción editorial, Jill Burcum en la categoría de redacción editorial, Rebecca Blackwell en la categoría de fotografía de noticias de última hora, Erin Clark en la categoría de fotografía de largometraje, Mary F. Calvert en la categoría de fotografía de largometraje,y Nicole Beemsterboer en la categoría de informes de audio.

Los Pulitzer son los Óscar de la información, del periodismo y de una nueva forma de contar las historias que nos suceden a los humanos en este mundo cambiante, inquietante pero también tremendamente hermoso. Y en este sentido, no cabe duda, que las mujeres tenemos mucho que decir y aportar. 



¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones