Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Intérpretes que hicieron de gemelos en el cine

Cosmo emite 'El papel de sus vidas'



Cosmo emite 'El papel de sus vidas', una cinta en la que una famosa actriz pasa por quirófano para hacerse unos arreglillos estéticos que no le acaban gustando nada, y decide contratar a una doble para que se haga pasar por ella en los rodajes, sin percatarse de la verdad: esa doble es en realidad su hermana gemela a la que no había conocido hasta ahora. Ambos papeles están interpretados por la actriz Mathilde Seigner.

Una interesante vuelta de tuerca a un cuento clásico, el de 'El príncipe y el mendigo', obra que el célebre Mark Twain publicaba en 1881 en Canadá, precisamente el lugar de origen de 'El papel de sus vidas'.

Para prepararnos ante la emisión de la peli, vamos a hacer un repaso por los actores y actrices que interpretaron dos papeles en la misma cinta, el de gemelos o gemelas.

Lindsay Lohan en 'Juego de Gemelas'. Esta adaptación de 1998 del clásico familiar 'Tú a Boston y yo a California' fue una de las cintas que puso en el mapa a la Lohan. Incluso cuando en esa época las que triunfaban como gemelas (reales) eran las Olsen. En la peli, las hermanas se conocen por casualidad y descubren que sus padres las separaron al divorciarse, por lo que tendrán la misión de volver a reunirlos.

Leonardo DiCaprio en 'El hombre de la máscara de hierro'.


Más clásicos, esta vez de la mano de Alejandro Dumas, que pone a sus mosqueteros, ya en edades algo avanzadas, a resolver el misterio del enigmático prisionero que comparte rostro con el actual monarca de Francia, el rey Luis XIV. Leo era a la vez este recluso castigado con una horrible máscara y el insolente mandatario. La misión de los mosqueteros es dar el cambiazo sin que nadie en el país lo note.

Christian Bale en 'The Prestige, el truco final'. El laureado director Christopher Nolan ponía a su actor fetiche, con el que rodaba la trilogía que comenzaba con 'Batman Begins' en la piel, o pieles, de dos hermanos gemelos dedicados a la magia que se hacían pasar por la misma persona con la única intención de sorprender al respetable con sus trucos. Al respetable y al pobre Huhg Jackman, que se pasaba la película con cara de sorprendido.

Nicolas Cage en 'Adaptation, El ladrón de orquídeas'. Cage es uno de los actores actuales más intensos. ¿Podrás con la presión de verle doble en pantalla? En esta cinta el gran Nicolas interpretaba a un prestigioso guionista de Hollywood con problemas de bloqueo creativo y su hermano gemelo, un poco cretino. El guionista al que da vida el actor está basado, compartiendo incluso el nombre, con el escritor de esta cinta, Charlie Kaufman.

Mathilde Seigner en 'El papel de sus vidas'. La comedia que Cosmo emite nos presenta el tour de force (doble) de Seigner, vista en 'Harry, un amigo que os quiere' o recientemente en 'Un verano en Ibiza'. De nuevo, dos estilos de vida diferente, incluso dos clases sociales, enfrentadas en una divertida comedia que además no duda en hacer sangre sobre el mundillo de la farándula y el espectáculo.

Cosmo te ofrece 'El papel de sus vidas' en las siguientes emisiones.

Sábado 9 de Mayo a las 15:31
Lunes 11 de Mayo a las 23:43
Miércoles 13 de Mayo a las 07:30
Martes 23 de Junio a las 00:10
Domingo 28 de Junio a las 17:49
Lunes 29 de Junio a las 08:00

Imágenes Vía








¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones