Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Zinaída Korneva, la anciana veterana de guerra de 98 años, que triunfa en Youtube por una causa muy especial

Se incorporó en 1942 a las filas del potente ejército soviético, junto a otras muchas chicas de 18 a 20 años

Tenemos tanto que aprender de nuestros mayores, que muchas veces no somos capaces de aprovechar cada segundo a su lado e impregnarnos de su gran sabiduría consolidada desde la experiencia. El caso de Zinaída Korneva, una veterana de guerra rusa, que ya suma casi un siglo de vida, es un ejemplo claro de todo lo que todavía tenemos que aprender de estas generaciones. Ante las muertes de médicos y sanitarios en su país por el covid-19, la anciana se ha lanzado presta a una campaña de recaudación vía youtube para ayudar a las familias de las víctimas. 


Korneva ya ha logrado recaudar unos 26 mil dólares con su iniciativa, y todo apunta, dada la constancia de la señora, de que conseguirá mucho más, ya que está dando la vuelta al mundo como ejemplo de mujer comprometida con la sociedad.

Zinaída se ha inspirado en la popular historia del inglés Tom Moore que durante la Segunda Guerra Mundial consiguió recaudar unos 27 millones de dólares para los sanitarios y sus familias que tanto habían sufrido en aquella dura contienda bélica. La veterana rusa ha abierto su canal de Youtube el pasado 30 de abril de 2020, coincidiendo con la celebración del centenario de Moore, para el que ha tenido hermosas palabras y para sus compatriotas ingleses también.


El amor por el prójimo es la base de esta iniciativa, y la enseñanza clara de que juntos somos casi invencibles. 

Moore prometió a sus donantes caminar unas cien veces una distancia de 25 metros en su jardín, pero Korneva ha prometido a cambio de esas donaciones, contar en su canal hasta el 9 de mayo, día en el que se celebra la Victoria de Rusia, muchas de las historias sobre la guerra que ella misma vivió en primera persona.

La anciana soldado se incorporó en 1942 a las filas del potente ejército soviético, junto a otras muchas chicas de 18 a 20 años. Korneva se convirtió en artillera antiaérea, y luchó en Volgogrado, antiguo Stalingrado, terminando la guerra sirviendo en el frente de Berlín, uno de los más crudos. Zinaída vive ahora tranquilamente muy cerca de San Petersburgo, en compañía de su nieta, dedicada a atender su canal, en el que ya cuenta con más de 5 mil suscriptores y miles de reproducciones, que pronto, a buen seguro, serán muchas más, dado el interés que tiene para todos lo que esta entrañable y valiente señora tiene que contarnos, desde su sabiduría infinita.

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones