Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La escritora JK Rowling dona más de un millón de dólares para los pobres y más vulnerables ante el Covid-19

JK Rowling muy sensibilizada con la situación actual

05/05/2020

Coincidiendo con el 22 aniversario de la ficticia 'Batalla de Hogwarts' de uno de sus libros de las saga 'Harry Potter’, la escritora JK Rowling ha donado más de un millón de dólares para los más pobres y vulnerables ante la pandemia por el Covid-19.

Rowling ha destinado el 50% a personas sin hogar que gestionará la organización Crisis, y el otro 50% se destinará a las mujeres que sufren abusos domésticos, gestionada por Refuge. Joanne está muy sensibilizada con la violencia en el hogar y quiere centrar la atención sobre ello para intentar acabar de una vez por todas con esa lacra social.

La escritora igualmente ha querido visibilizar las muertes reales, duras y tristes, contraponiéndolas a la celebración de una gran victoria mágica en sus famosos libros, destacando la labor de los sanitarios y fuerzas del orden que están ahí en primera línea, luchando para salvarnos a todos.

Joanne es plenamente consciente de que los más pobres son especialmente vulnerables, y por tanto ha querido centrar su ayuda también en ellos, a los que considera grandes luchadores en una gran batalla real. 

Rowling en otras ocasiones, para agradar a sus legiones de fans, ha pedido disculpas por matar en la ficción a personajes como Dobby, Severus Snape y Fred Weasley, coincidiendo con el aniversario, pero esta vez ha sido muy distinta. La fantasía aparece paralelamente y como faro guía de cierta esperanza, frente a una realidad muy dura y cruda, en la que todos podemos aportar nuestro granito de arena en pro de encontrar una salida no muy lejana.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo