Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Sigourney Weaver, la gran guerrera del cine

Cosmo emite 'Armas de Mujer'

30/04/2020


Nuestra protagonista de hoy lleva dando caña desde la gran pantalla desde hace 50 años. Sigourney Weaver cumplió el pasado otoño 70 años, pero se mantiene en forma como la joven guerrera que en 1979 venció por primera vez al temible xenomorfo de 'Alien'.

Cosmo emite 'Armas de Mujer', cinta pionera en mostrar la situación de desigualdad que vive la población femenina en el ámbito laboral y nosotros hemos querido hacer un homenaje a la gran (en todos los sentidos) Sigourney Weaver.

Estrella sorpresa


La mítica 'Alien' del director Ridley Scott supuso un bombazo de crítica y público. El trailer que se pudo ver en los cines no mostraba gran cosa del argumento y todos aquellos que entraron en las salas donde se proyectaba esperaba que el protagonista principal, o último superviviente del extraterrestre, fuera uno de los actores varones que en ese momento gozaban de mayor fama, John Hurt o Tom Skerrit. Para sorpresa de todos los asistentes, Hurt encontraba su final en la inolvidable y sorpresiva escena de la cena de los astronautas, y Skerrit lo hacía poco más adelante cuando su personaje era emboscado por el alien en los conductos de ventilación. Finalmente el protagonismo racaía en una actriz desconocida que solo había tenido un papel secundario en 'Annie Hall', la cinta de Woody Allen. Su Teniente Ripley no solo pudo acabar con el bicho, también catapultaría la leyenda de Sigourney Weaver.

La pionera de las pioneras


Tras el éxito de 'Alien' Weaver se convirtió en una estrella disputada por todos los estudios. Durante los años 80 encadenó una serie de éxitos casi sin precedentes ya que la Weaver es famosa por elegir sus papeles con sumo cuidado. No solo fue pionera en colocar a una mujer al frente de una película de acción, sino que también fue una de las primeras nominadas a los Oscar por una película de género terrorífico. Fue con la secuela 'Aliens'. Otra de las pioneras a las que interpretó fue a la naturista Dian Fossey en 'Gorilas en la niebla' y, como decíamos más arriba, también innovó en el campo del ambiente laboral visto desde el prisma femenino en 'Armas de Mujer', por la que fue nominada en la categoría de actriz secundaria.


Reírse de una misma


Siguorney es una estrella en todos los sentidos de la palabra. No solo ha alcanzado un prestigio en la industria al que pocos pueden aspirar sino que también ha creado en torno a ella una particular leyenda en el terreno del terror y la ciencia ficción. Consciente de que su presencia es sinónimo de aventura, ha participado en cintas en las que se explora su naturaleza de Gran Dama de la Aventura. En 'Héroes fuera de órbita' volvía a enfrentarse a extraterrestres a bordo de una nave especial pero con un tono paródico. En 'Paul' también era la encargada de capturar a un alien y en 'Cabin in the Woods' interpretaba a la mano que lo movía todo entre las sombras. Papeles ambos que homenajeaban todo lo conseguido por la actriz durante las pasadas décadas.

Weaver y Cameron


Han pasado casi 35 años desde que se embarcó en la odisea espacial que supuso 'Aliens', la secuela dirigida por el aquel entonces (casi) desconocido James Cameron, del que solo se conocía la mítica 'Terminator'. 'Aliens' no solo supuso la confirmación de ambos, actriz y director, sino también el comienzo de una amistad que llega hasta nuestros días. En 2009 volvían a coincidir juntos (y con más extraterrestres) en 'Avatar', la cinta más taquillera de la Historia en el momento de su estreno. Pero no será la última vez, ya que Weaver tiene asegurado su participación en las múltiples secuelas que prepara el director. Si recuerdas el destino del personaje de Weaver en la primera 'Avatar' te estarás preguntando cómo puede repetir. Nosotros tampoco lo sabemos, pero estamos agradecidos de poderla ver de nuevo en el terreno que domina, la ciencia ficción.

Cosmo te propone un viaje con Sigourney Weaver a los maravillosos años 80 con 'Armas de Mujer', cinta en la que también participan otras estrellas como Melanie Griffith y Harrison Ford.

Puedes verla en las siguientes emisiones.

Viernes 1 de Mayo a las 23:35
Miércoles 6 de Mayo a las 15:30
Jueves 7 de Mayo a las 07:30
Martes 9 de Junio a las 00:00
Jueves 11 de Junio a las 15:30
Sábado 13 de Junio a las 08:15

Imágenes Vía














 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo