Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

“¡Por un día no pasa nada!”; La frase que debes desterrar si quieres que funcione tu dieta

Engañarnos a nosotros mismos sólo sirve para acrecentar el dilema

Con la llegada de un nuevo año, el inicio del verano, son varias las veces que nos proponemos cambiar nuestras vidas haciendo más deporte y comenzando una dieta. No muchos lo consiguen, pero quienes lo logran se sienten mucho mejor consigo mismos.

Ahora bien, hay que decir que el peor enemigo para llevar a buen puerto una meta o un cambio saludable en nuestras vidas, somos nosotros mismos por regla general. Y es que somos capaces de inventar las excusas más peregrinas con tal de retrasar, posponer o aplazar el inicio de la actividad física y/o dieta.

Las excusas nos van muy bien porque justifican nuestra conducta y no rechazan el cambio, simplemente lo retrasan en el tiempo, aunque ese aplazamiento suele ser tan largo y cada vez se prolonga más y más, bajo excusas de todo tipo, que al final nunca llegamos a la meta.

Frases como: “¡Por un día no pasa nada!”, “¡mañana empiezo!”, “¡el lunes empiezo sin falta!”, “¡es mi cumpleaños…!”, son la señal de alerta al casi seguro incumplimiento sistemático de nuestras metas. Engañarnos a nosotros mismos sólo sirve para acrecentar el dilema y sentirnos cada vez más y más frustrados por no alcanzar las metas deseadas.

Aunque suene simple, la única manera de hacer algo es haciéndolo; no hay más misterio ni trucos, no hay victoria sin batalla, ni premio sin sacrificio, por lo que lo mejor es ponerse inmediatamente a ello sin pensar mucho en el camino, centrando tu mirada en la meta final. 




AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones