Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las mejores detectives de la Historia

Cosmo emite 'Frankie Drake Mysteries'

28/04/2020
frankie_drake


Olvídate de la clásica pipa y de la gorra de cazador de ciervos de Sherlock Holmes. Olvida también el despacho destartalado y la botella de whisky de Phillip Marlowe o del bombín y el bigote de Hércules Poirot. Si tienes que investigar un caso, contrata a una mujer detective. Como Frankie Drake.

Cosmo comienza la emisión de la tercera temporada de 'Frankie Drake Mysteries' la serie que narra las pesquisas de una mujer que se enfrentó al mundo y abrió su propia agencia de detectives en los lejanos años 20. Y si te has perdido sus primeros capítulos no te hará falta investigar su paradero: los tienes en el servicio bajo demanda de tu operador.

Vamos a hacer un repaso por las mejores investigadoras y detectives de la ficción así que coge tu lupa preferida y síguenos.

Ms. Marple. 


Si hablamos de detectives y mujeres, el nombre de la excelente escritora Agatha Christie tiene que aparecer obligatoriamente. La dama del crimen que ya había creado a otro clásico del género, Hécules Poirot, nos presentó a Jane Marple, alias Miss Marple en la novela 'Muerte en la vicaría' en 1930 y desde entonces aparecería en 10 relatos y novelas más, como 'El tren de las 4:50', 'Misterio en el Caribe' o 'Miss Marple y los trece problemas'. Se trata de una anciana algo solitaria pero simpática y optimista que lleva la curiosidad por bandera. Curiosidad que le hizo resolver los casos más difíciles por diferentes rincones del mundo. En las propias palabras del personaje, 'la gente es igual en todas partes'.

Nancy Drew.


Estamos en los años 30 y las novelas de detectives son una de las mayores pasiones de los lectores. El editor Edward Stratemeyer, también creador de la saga de novelas de los niños investigadores conocidos como los Hardy Boys, pone a una mujer al frente de la investigación en 'El secreto del viejo reloj'. Se trata de una chica de 16 años a la que apasiona resolver crímenes. Debido a que múltiples escritores se atrevieron a continuar la saga de Nancy, la joven detective ha vivido aventuras a lo largo de todas las décadas, eso sí, conservando su juventud. Sus vivencias han sido trasladadas al cine, la televisión, cómics e incluso videojuegos.

Harriet la espía.


Si Nancy te parecía muy joven para andar resolviendo crímenes, prepárate para conocer a Harriet, personaje creado en 1964 por la escritora e ilustradora Louise Fitzhugh. Esta niña prodigio de tan solo 11 años ha visto como otras escritoras han adaptado sus aventuras durante el paso de las décadas, siendo su última novela de 2005. Está considerada como una de las lecturas para niños más recomendada por medios tan notables como el New York Times y se ha visto adaptada tanto en películas como en series de televisión.

Bruna Husky.


España también es lugar de nacimiento para una de las mejores detectives de la Historia. O mejor dicho, del futuro de la Historia. Es la creación de la escritora Rosa Montero, que la ubica en el Madrid de 2109 en 'Lágrimas en la lluvia". Bruna, una detective tecnohumana ha de investigar una serie muertes de replicantes como ella. Y si te quedas con ganas de más, que te quedarás, puedes completar su trilogía particular con los libros 'El peso del corazón' y 'Los tiempos de odio'.


Frankie Drake.


La protagonista de la serie que Cosmo emite es la fundadora de la primera agencia de detectives femenina de la Historia y se hace acompañar por su socia Trudy Clarke. La serie es creación de dos productoras, Carol Hay y Michelle Ricci, que antes habían coincidido en la serie 'Murdoch Mysteries'. Lauren Lee Smith y Chantel Riley dan vida a la pareja protagonista con carisma e inteligencia.

'Frankie Drake Mysteries' es una serie que no te puedes perder. Consulta nuestra programación para no perderte un episodio o disfrútalos cuando quieras en el servicio bajo demanda de tu operador.

Imagen Vía







 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

, de : Hace 3 años

Buenas tardes, soy cliente de Movistar Fusión y no puedo ver el contenido de COSMO ON, no está activo, he llamado al 1004 de Movistar y no saben nada.

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo