Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Sabes qué pasaría si dejaras de lavarte el pelo durante un mes?

Consecuencias de no lavarse el pelo en un mes

28/04/2020
En estos días que estamos en casa confinados por la pandemia del Covid-19, nos hacemos muchas preguntas existenciales, pero también prestamos mucha atención a nuestra higiene personal, e incluso, hay quienes ponen a prueba los límites de la misma. Hace poco, hablaba con una amiga por teléfono y me contaba que había decidido no lavarse el pelo mientras durase la cuarentena, e inmediatamente surgió la pregunta: ¿Qué pasaría realmente si una dejase de lavarse el pelo durante un mes o más?.

Consultando un poco y buceando en los argumentos de expertos he descubierto los 5 pros y los 5 contras si tienes un momento ‘no me lavo el pelo más’:

Los pros


PRO.-Aunque no lo creas se quedaría con menos grasa, ya que el cabello la genera para defenderse de la sequedad que produce el uso de champú, por lo que probablemente tu pelo acabaría luciendo mas brillante.
PRO.-Al no lavarlo, las puntas no se partirían tanto por lo que estarían mucho mejor.
PRO.-Tu pelo tendría mas movimiento y cuerpo ya que al dejarle sus aceites naturales y no los hidratantes químicos del champú, luciría con más vida.
PRO.-Tu tinte duraría casi el doble, ya que con los lavados lo vamos retirando progresivamente.
PRO.-Los peluqueros insisten en que el pelo sucio es más fácil de peinar porque al lavarlo se queda más elástico e indomable.

Los contras


CONTRA.-Es probable que el cuero cabelludo no transpire bien por la presencia de piel muerta o caspa.
CONTRA.-El olor sería un gran problema, ya que se impregnaría de todos los del ambiente resultando algo molesto.
CONTRA.-El picor sería algo común al no retirar la caspa o piel muerta del cuero cabelludo.
CONTRA.-Al rascarte producirías pequeños arañazos que en ausencia de lavado podrían infectarse.
CONTRA.-La sensación de suciedad afecta al estado de ánimo, haciendo que nos sintamos peor.

Lo realmente recomendable, por salud e higiene es lavarlo con frecuencia, sobre todo si tu pelo es fino, ya que la sensación de suciedad, picores e incomodidad acabarían por perturbar tu estado de ánimo, algo que se soluciona con una buena ducha calentita.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo