Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

4 trucos sencillos para saber si tienes fiebre cuando no hay un termómetro a mano

Descubre si tienes fiebre rápidamente

Los expertos señalan que la única forma fiable de saber si se tiene fiebre es mediante la toma de temperatura objetiva con un termómetro, pero no siempre tenemos alguno a mano y hoy queremos daros unas claves para saber o por lo menos intuir, si tenemos fiebre o no en ausencia de podernos medir con un termómetro analógico o digital.

Algunas señales de que puedas tener fiebre son:

Presta atención a tu cuerpo: 

Casi todas sabemos cómo nos sentimos cuando tenemos fiebre.


Si estamos acostadas tenemos calor, la sábana nos molesta, sientes escalofríos, te notas cansada o fatigada, te duele la cabeza y/o articulaciones de una forma que no sabes explicar muy bien.

Si tienes un espejo cerca mírate en él


Cuando tenemos fiebre la piel se vuelve más rosada y solemos sudar. Si aprecias tu piel más roja y sudas, puede ser otro síntoma posible de que nuestra temperatura corporal ha subido.

Prueba a moverte: 


si al finalizar una tarea sencilla como subir las escaleras de casa o caminar un poco te notas cansada, esto también puede indicar que tengas fiebre.

Que alguien te toque la frente 


con la parte posterior de su mano y te diga si te nota caliente, ya que tú misma no puedes hacer esto porque si realmente tienes fiebre, tu cuerpo estará a la misma temperatura, incluida tu mano, con lo que no podrás distinguir ningún cambio.

Recuerda que nuestro organismo genera fiebre para intentar luchar contra virus y bacterias, por lo que se trata de un proceso natural de protección que siempre debe ser supervisado por tu médico.

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones