Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

4 trucos sencillos para saber si tienes fiebre cuando no hay un termómetro a mano

Descubre si tienes fiebre rápidamente

28/04/2020
Los expertos señalan que la única forma fiable de saber si se tiene fiebre es mediante la toma de temperatura objetiva con un termómetro, pero no siempre tenemos alguno a mano y hoy queremos daros unas claves para saber o por lo menos intuir, si tenemos fiebre o no en ausencia de podernos medir con un termómetro analógico o digital.

Algunas señales de que puedas tener fiebre son:

Presta atención a tu cuerpo: 

Casi todas sabemos cómo nos sentimos cuando tenemos fiebre. Si estamos acostadas tenemos calor, la sábana nos molesta, sientes escalofríos, te notas cansada o fatigada, te duele la cabeza y/o articulaciones de una forma que no sabes explicar muy bien.

Si tienes un espejo cerca mírate en él


Cuando tenemos fiebre la piel se vuelve más rosada y solemos sudar. Si aprecias tu piel más roja y sudas, puede ser otro síntoma posible de que nuestra temperatura corporal ha subido.

Prueba a moverte: 


si al finalizar una tarea sencilla como subir las escaleras de casa o caminar un poco te notas cansada, esto también puede indicar que tengas fiebre.

Que alguien te toque la frente 


con la parte posterior de su mano y te diga si te nota caliente, ya que tú misma no puedes hacer esto porque si realmente tienes fiebre, tu cuerpo estará a la misma temperatura, incluida tu mano, con lo que no podrás distinguir ningún cambio.

Recuerda que nuestro organismo genera fiebre para intentar luchar contra virus y bacterias, por lo que se trata de un proceso natural de protección que siempre debe ser supervisado por tu médico.
 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo