Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Laskarina Bubulina, la mujer que luchó por la independencia de Grecia

En el escenario de la revolución de los griegos contra los otomanos para lograr la independencia, destaca un nombre propio, Laskarina Buboulina Pinotsis, protagonista absoluta de la época y un icono femenino de lucha por la libertad.

Bubulina que nació en una prisión en Constantinopla, siempre pareció estar llamada a ser una de las mujeres más importantes y recordadas en su patria. Su padre Stavrianos Pinotsis estaba encerrado por participar en la fracasada revolución de Orlov de 1770 en el Peloponeso y Creta.

Fue la única miembro de la organización Filiki Etaireia y reclutó un ejército en Spetses que embarcó y capitaneó en su buque Agamemnon en 1820. En septiembre de 1821 consiguió hacer caer a Tripoli. Laskarina participó en al menos 8 misiones marítimas y logró bloquear Nauplia, hasta que cayeron las defensas en 1822.


Laskarina se hizo muy popular por estas hazañas marítimas y por rescatar a muchas mujeres griegas recluidas en el harén del pachá. Los otomanos finalmente perdieron Tebas, Atenas y Mesolongi.

En 1825 Bubulina acabó siendo asesinada en una sucia disputa familiar en Spetses, a manos de la familia de la mujer de su hijo Yeorgios Yiannouzas, los Koutsis, que acabaron con ella de un disparo en el pecho mientras discutía desde un balcón acaloradamente. Ella siempre daba la cara y no se amilanaba ante hombres hostiles, algo que en esta ocasión por desgracia, acabó costándole la vida.

Bubulina sigue siendo recordada en Grecia como una heroína y un icono de lucha por la libertad, tanto para hombres como para mujeres, pero especialmente como una mujer que se adelantó a su época.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones