Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

“A Quien Dices Amar”, CORTO COSMO contra la violencia de género, finalista de los Premios Fugaz 2020

Con guion y dirección de Inés Pintor y Pablo Santidrián y producción ejecutiva junto a Nadia de Santiago

17/04/2020
A quien dices amar

A quien dices amar, el corto que visibiliza y conciencia sobre la lacra del maltrato psicológico producido y estrenado en exclusiva en COSMO el pasado 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, ha resultado seleccionado como finalista a los Premios Fugaz 2020, que reconocen lo más destacado del cortometraje español. 

Ana Polvorosa (Aída, Las chicas del cable) y Miki Esparbé (Malnazidos, Brigada Costa del Sol) son sus protagonistas. Producido por La Breve Historia en exclusiva para COSMO, pretende sensibilizar a la sociedad respecto a la violencia de género, un problema que cada día se salda con numerosas víctimas.

Los Premios Fugaz nacen en 2017 de la mano de CortoEspaña y están divididos en 18 categorías. Los Fugaz dan voz a los propios agentes de la industria del cortometraje. Por eso, los encargados de decidir los galardones son los integrantes de la Comisión CortoEspaña: un amplio grupo de profesionales del sector, compuesto por más de 600 personas, cuyos trabajos han tenido una reconocida trayectoria. De este modo, los 50 cortometrajes seleccionados, entre los que se encuentra A quien dices amar, pasarán a ser visionados por la Comisión, que establecerá nominados por categorías. Estos nominados se darán a conocer el 6 de mayo.

Con guion y dirección de Inés Pintor y Pablo Santidrián y producción ejecutiva junto a Nadia de Santiago, en A quien dices amar conocemos a Bárbara (Polvorosa), una joven que está esperando en un aeropuerto a punto de coger un vuelo. Desde el otro lado del cristal que separa la zona de embarque, recibe la llamada del que hasta ese día ha sido su pareja (Esparbé). Su conversación repasa diferentes fases de su relación: amor, reproches, recuerdos... Bárbara se preguntará por última vez qué podría haber hecho para que todo hubiera sido diferente.

Por segundo año consecutivo, COSMO relata la cruda realidad de millones de personas que sufren maltrato psicológico a través de la producción de un cortometraje. La ficción formó parte de una ambiciosa campaña del canal y se estrenó en todos sus soportes – televisión, web y redes sociales – en esa fecha tan significativa, el Día Internacional contra la Violencia de Género. Además, está disponible en el servicio bajo demanda de todos los operadores y puede disfrutarse online desde la web de COSMO.


La excepcional situación que estamos viviendo ha obligado a la organización a suspender la gala de entrega de esta edición de los Premios Fugaz, prevista para el 21 de mayo. Sin embargo, quieren dar continuidad a estos premios y su proceso: “sabemos que la cultura y el cortometraje volverán a la carga con más fuerza que nunca cuando recobremos cierta normalidad, y aunque en esta ocasión las circunstancias nos impiden reunirnos para festejar lo mejor del corto español, los Fugaz tendrán sus trabajos premiados”, comentan sus responsables en un comunicado.



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo