Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Qué hacer para disfrutar plenamente de tus relaciones?

Un nuevo estudio revela interesantes datos

15/04/2020
Parece que hablamos de épocas pretéritas si afirmamos que todavía hay mujeres que fingen el orgasmo con sus parejas. Pero lo cierto es que un estudio muy reciente de Archives of Sexual Behavior, publicado en 2019, concluye que el 58,5% de una muestra de mil ocho mujeres encuestadas, todas heterosexuales entre 18 y 94 años, afirmaron haber fingido alguna vez el orgasmo cuando practicaban sexo. 

Los expertos apuntan que existe cierto problema social con los modelos establecidos por imitación que nos brindan las películas, en las que vemos escenas donde los dos consiguen orgasmos simultáneos tras unos momentos tórridos y apasionados de acción amorosa. Pero lo cierto es que en la realidad las cosas no son así, y por lo general los hombres consiguen acabar mucho antes que la mayoría de las mujeres, algo que al margen de frustrante, suele ser el motivo principal por el que muchas mujeres deciden fingir sus orgasmos, con el ánimo de no ‘molestar’ u ‘ofender’ a sus parejas e incluso por no lograr disfrutar ese sexo idealizado e irreal que nos venden las películas. Y aunque hoy en día ninguna mujer siente o cree conscientemente que deba fingir en el sexo, es más, sentimos que podemos participar activa y creativamente en ello, algunos expertos señalan que nos sigue dando cierto reparo admitir que no llegamos al orgasmo con la persona que deseamos o amamos, precisamente motivadas por la presión social que sigue suponiendo la idealización de las relaciones. 

La mejor manera de evitar estas situaciones es siempre la comunicación mutua. No pasa nada por admitir y entender que los tiempos y ritmos de cada uno son distintos. Se trata de hacerlo con calma, y acordar de forma natural qué necesitamos para disfrutar al máximo y con generosidad el uno del otro. Es importante dejar de lado las fantasías cinematográficas y novelescas y apostar por las reales y efectivas. Crea tus propias fantasías con tu pareja y disfruta del amor con sinceridad y máxima naturalidad, esa es la clave.
 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo