Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Curiosidades sobre Sanditon

Gran estreno en COSMO

14/04/2020
Sanditon

El martes 14 de abril a las 22:00 h, COSMO estrena Sanditon. Mientras que llega la hora, te dejamos con las curiosidades de la esperada serie:

Jane Austen es la autora de la novela que ha inspirado Sanditon. Su carrera literaria incluye títulos tan conocidos como Sentido y Sensibilidad (1811), Orgullo y Prejuicio (1813) o La Abadía de Northanger (1817). Lo que hace especial esta novela es que la autora falleció antes de finalizarla, por lo que se trata de una historia inacabada que no había sido adaptada a la televisión hasta ahora.

Sanditon es un drama histórico que refleja a la perfección toda una época – el llamado período Regencia del 1811 al 1820 - y una clase social. La historia nos muestra a una gran cantidad de personajes de clase media y alta, lo que deriva en interesantes diálogos sobre superioridad económica, racial o de género.

La serie es una producción de Red Planet Pictures para la cadena británica ITV y se rodó durante la primavera y el verano de 2018 en Bristol y Somerset, un condado ubicado en el Suroeste de Inglaterra. Se ha emitido también en Estados Unidos en la PBS dentro de su prestigioso bloque Masterpiece.

Sanditon se desarrolla en los años 20 del Siglo XIX. En aquella época se produjo en el Reino Unido un auge en el desarrollo de lugares vacacionales y balnearios. Las clases sociales más altas comenzaron a viajar a las costas de la isla para disfrutar del ambiente, lejos de la encorsetada vida londinense. 

El manuscrito de Austen se llamó inicialmente The Brothers. Sin embargo, según desarrollaba la historia y a medida que el pueblo adquiría mucho más protagonismo, la autora cambió su nombre por el de Sanditon. Bajo este nuevo título completó 11 capítulos antes de fallecer en 1817.

Andrew Davis, director, guionista y responsable de otras adaptaciones de Austen como Orgullo y Prejuicio (1995) o Sentido y Sensibilidad (2008), ha sido el encargado poner fin a esta historia sobre esta localidad ficticia y sus particulares habitantes.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo