Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Cómo hacer fácilmente una crema hidratante en casa

Descubre cómo hacer en casa una crema hidratante

Estos días en los que todos estamos en casa son ideales para experimentar y aprender nuevas cosas. Crear nuestros propios productos de higiene y belleza, nos permite entenderlos mejor y conocer su funcionamiento y utilidad de una forma más profunda.

Para hacer una buena crema hidratante casera vas a necesitar: Unos 30 g de aceite, 65 g de agua destilada, 0,6 g de Rokonsol, 3,5 de Leucidal, 4 g de cera emulsionante, y 3 gotas de ácido láctico.

Lava a conciencia tus calderos, utensilios y recipientes, con agua caliente y alcohol, antes de comenzar. Luego pesa el agua destilada en la proporción indicada, y caliéntala hasta los 75º centígrados. Mientras se calienta el agua, pesa el aceite y la cera emulsionante a la proporción indicada, y caliéntala al baño maría removiendo, hasta alcanzar los 75º centígrados, igual que el agua.


Luego mézclalas hasta que emulsione bien; debería quedar espesa. Luego debes dejar reposar la mezcla hasta que se enfríe.

Ahora es el momento ideal para probar el pH de la mezcla; conservantes como el Leucidal sirven para un rango entre 3 y 8, mientras que el Rokonsol sólo sirve como conservante en pH inferior a 5.5. En estos casos unas gotitas de ácido láctico te podrían servir para regular ese pH.

Cuando la mezcla esté fría es el momento de añadir los conservantes y los aceites esenciales que nos gusten. Luego mézclalo todo a conciencia y elige el recipiente correcto para guardarlo.

Si has hecho todo correctamente, tu crema puede durar unos 3 meses. Recuerda que es mejor hacer cantidades pequeñas para que se conserven mejor, y ante la menor duda consulta siempre a tu médico especialista antes de usarla. Es importante saber que no todas las pieles son iguales y en algunos casos podría darse alguna reacción alérgica, por lo que este artículo sólo pretende explicar la forma en la que puedes hacer en casa una crema hidratante, pero también insistimos en preguntar antes a su médico o farmacéutico si usted puede usar esta receta casera o no. No olvides que la seguridad es siempre lo primero.

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones