Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

¿Sabías que la leche materna se cuenta dentro del PIB de Noruega?

Los noruegos están convencidos de que las madres amamanten a sus hijos es tremendamente rentable

Todas sabemos que la leche materna afianza y favorece la óptima evolución e instauración del sistema inmunológico de nuestros hijos. Pero ahora bien, hay quienes van más allá y contabilizan este hecho puramente biológico y saludable, en números y en impacto económico para los países. En 2002 Australia confirmó que las madres que no daban el pecho a sus bebés costaban al sistema de salud nacional unos cien millones de dólares al año, ya que sus hijos solían contraer unas cuatro enfermedades infecciosas relacionadas con la ausencia de este alimento. 

Por su parte EE.UU. también estimó el gasto en unos 17 millones anuales.


En resumen, los economistas han reparado en que amamantar o no a los hijos tiene un impacto directo en la economía. Por todo esto, algunos expertos señalan que es esencial que los estados incluyan la leche materna en el PIB ya que según afirman, es una muy ‘buena inversión’ y procede apoyarla. En Noruega lo tienen muy claro y todos los bebés nacidos en este país reciben leche materna, ya sea directamente de su madre o de los bancos de leche con los que cuenta el país, y que siguen un estricto control sanitario. 

Los noruegos están convencidos de que las madres amamanten a sus hijos es tremendamente rentable, no sólo porque se evitan ciertas enfermedades y el gasto que supone curarlas, también porque afirman que esos niños y niñas suelen tener un cociente intelectual entre un 3 y un 7% superior, según los datos arrojados por un estudio de la OMS realizado con 17 mil niños en hospitales de Bielorrusia según recoge BBC, lo que supone también un beneficio para la riqueza del país. Cierto es que ponerlo en números resulta algo frío, pero también es verdad que no está de más saber que al margen de los beneficios que tiene para la salud de nuestros hijos esta práctica natural, también incide como un bien colectivo y de la sociedad mediante la economía.

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones