Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mujeres que nos inspiran: Susan Sarandon

El camino hacia el éxito de Susan Sarandon

27/03/2020
susan sarandon en la película El Cliente
La filmografía de Susan Sarandon está llena de títulos tan conocidos como “Mujercitas”, la adaptación de 1994, “Thelma y Louise” (1991), “El cliente” (1994) o “La gran boda” (2013). Incluso ha llegado a aparecer en la icónica serie Friends, encarnando a Jessica Lockhart, una famosa actriz de telenovelas.

 
Susan Tomalin, más conocida como Susan Sarandon, nació en Nueva York en octubre de 1946. Estudió teatro en la Universidad Católica de Washington donde conoció a su marido, Chris Sarandon (del que se divorció en 1979). En 1970 hizo su primera aparición en la gran pantalla como actriz secundaria en “Joe, ciudadano americano”.
 
Su vida dio un salto al estrellato con “The Rocky Horror Picture Show” (1975), y en 1980 conseguía su primera nominación a un Oscar por “Atlantic City”. Durante los 80 hizo varias películas que consiguieron bastante éxito, pero su consagración como actriz llegó en 1991 con su interpretación de Louise y en el clásico “Thelma y Louise”. Susan fue acompañada por Geena Davis como Thelma, y bajo la dirección de Ridley Scott, crearon una historia en la que las protagonistas femeninas hablaban por primera en la historia del cine vez sobre las convenciones de género.

Ver esta publicación en Instagram

June 24, 1991 #TBT

Una publicación compartida de Susan Sarandon (@susansarandon) el


En 1995 finalmente se hizo el Oscar a Mejor Actriz por “Pena de muerte”, que protagonizó junto a Sean Penn. Tanto en esta película como en otras como “Abajo el Telón” (1999) o “Bob Roberts” (1992), Susan mostró su intenso carácter y su activismo social y político. En la vida real se opuso a la guerra de Irak, lucha por los derechos LGBT y es embajadora de UNICEF, donde ha realizado varias iniciativas para luchar contra la explotación infantil.

Ver esta publicación en Instagram

Dead Man Walking, 1995. #TBT

Una publicación compartida de Susan Sarandon (@susansarandon) el


No puedes perderte a Susan Sarandon en pantalla en la película “El Cliente” el próximo martes 31 de marzo a las 22:00h en COSMO. En ella, Sarandon interpreta a una abogada dispuesta a todo por defender a un niño de 11 años, traumatizado tras presenciar el suicidio de un abogado de la mafia.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo