Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

¿Sabes por qué las mujeres vivimos más años de media que los hombres?

El secreto está en la genética

anciana sonriendo
Según los expertos, contar con dos copias del mismo cromosoma está directamente relacionado con una vida más larga, al entender que la copia ejerce una función protectora, según recoge un estudio publicado en Biology Letters.

En casi todas las especies se cumple la misma norma genética entre machos y hembras; los machos cuentan con un cromosoma X y otro cromosoma Y, mientras que las hembras cuentan con dos X.


El estudio no sólo se limitó a los humanos, se analizaron unas doscientas veintinueve especies distintas de peces, aves, mamíferos e incluso insectos. Los resultados son tremendamente reveladores.

Si hacemos una lectura gráfica y sencilla de los datos obtenidos en este estudio, los dos cromosomas X de las mujeres, nos proporcionan una especie de ‘copia de seguridad’ que nuestro organismo puede utilizar si el otro no funciona, algo con lo que los machos no cuentan, por lo que si falla alguno de ellos, no hay otro que realice sus funciones específicas.

Ya sabíamos que las mujeres durábamos más que los hombres en todo los países del mundo, según los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican que las hembras viven de media 1,4 años más que los machos de nuestra especie, lo que puede entenderse si tenemos en cuenta los resultados arrojados por este estudio sobre la utilidad de la doble presencia del cromosoma X en las hembras.  

Algunos autores señalan que esto no es fruto de un capricho de la naturaleza, al contrario, podría ser una forma efectiva de asegurar la continuidad de la especie con ciertas garantías.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones