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¿Qué debemos comer para mejorar nuestras defensas?

Os damos todas las claves para mejorar vuestro sistema inmune

Mujer con una manzana
En plena crisis por el coronavirus, es conveniente reforzar nuestras defensas, para estar fuertes en caso de contagio o prevenir lo máximo posible. Nuestro sistema inmune es la primera línea de batalla del organismo contra visitantes externos no deseados, sean virus o bacterias.

¿Entonces, qué podemos comer para mejorar nuestras defensas?, esta es una pregunta que muchos nos hacemos estos días, y lo cierto es que es bien sencillo y no hay que realizar grandes desembolsos ni complicarse lo más mínimo. A continuación os damos varias claves dietéticas que os ayudarán en este proceso:

-El pimiento rojo, el perejil, el kiwi, coles de bruselas, naranja, hinojo y papaya, son una rica fuente de Vitamina C, capital para luchar contra infecciones, cicatrizante y colaboradora directa en la absorción del Hierro.

-Las lentejas y pistachos son dos fuentes esenciales de Hierro, un mineral implicado en la creación de hormonas y del tejido conectivo. La carencia de este mineral baja las defensas potencialmente ante la aparición de peligrosas anemias.

-El arroz y las legumbres son ricas en Vitamina B, fundamentales para el metabolismo celular y mantener un sistema inmune bien calibrado.

-Las avellanas, almendras, el pavo, el pollo y las carnes rojas son ricas en Zinc, un mineral especializado en luchar contra virus y bacterias y que nuestro sistema inmune necesita cuando contraemos una infección e igualmente nos protege de padecerlas.

-Los huevos y el aguacate son una fuente potente de Vitamina D, al margen de tomar el sol.


Sin esta vitamina la absorción del Calcio sería precaria lo que incidiría en una pésima salud de nuestros huesos. 

-El ajo y las cebollas son los alimentos estrella contra todo tipo de infecciones; eso sí, recuerda que el ajo es mejor tomarlo crudo.

-A la hora de endulzar es mejor elegir la miel ya que posee cualidades antibacterianas que serán de gran ayuda al organismo.

En resumen, come bien, aliméntate, hidrátate bebiendo mucha agua y zumos, y haz algo de ejercicio diario en casa; el resto lo hará tu organismo. No olvides que nuestro metabolismo es una máquina muy bien engrasada y que sólo necesita que la mimes un poquito para funcionar como un reloj suizo.


AnaGT
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