Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Gestión emocional del confinamiento para padres

Cómo gestionar las emociones durante el aislamiento

familia leyendo en casa
La situación de confinamiento que estamos viviendo puede afectarnos a niveles emocionales que nunca habíamos vivido. Es necesario ser consciente de que es totalmente normal sentir estas emociones, y buscar formas de canalizarlas. Escuela para Pequeños Superhéroes ha creado una serie de propuestas que pueden ayudar a gestionar esta situación.

ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN EMOCIONAL

Taller de muñecos

foto

Hacer un taller de muñecos de emociones. Construimos nuestros muñecos de emociones básicas con globos y arroz: alegría, miedo, tristeza, enfado, miedo, asco y calma.


Servirán también como pelota antiestrés.

Para comunicar a nuestros hijos la situación en la que nos encontramos, podemos explicarles en lenguaje que entiendan que no estamos de vacaciones y que todos tenemos que permanecer en casa para protegernos y cuidarnos entre todos, para frenar un virus. 

Después cogemos nuestras pelotas de emociones y con ellas podemos expresar la situación en la que nos encontramos. Por ejemplo: cojo la pelota de miedo y expreso que me preocupa la situación, porque es nueva para todos, y es natural sentir miedo ante situaciones que no conocemos. Después podría coger alegría, y expresar que me hace enormemente feliz pasar tiempo con mis seres queridos. 

EXPRESIÓN EMOCIONAL

Pictionary

foto

Necesitamos las pelotas de emociones y un papel o pizarra grande. Elegimos una de las emociones y no se lo decimos a nadie. Nos preguntaremos cosas como ¿qué es lo último que recuerdas que te haya causado la emoción que has escogido?, o ¿qué es lo que más te causa esa emoción? Y lo dibujamos. El resto de los participantes tendrán que averiguar de qué se trata y qué emoción es. 

Buzón de enfado

foto

Con una caja de zapatos, podemos fabricar un buzón para que se escriba lo que nos ha molestado, o no nos ha parecido bien durante el día. De este modo, ayudaremos a ponerle palabras, o si no se encuentran palabras o no se sabe bien qué es lo que le pasa, se puede representar una expresión emocional: no sé lo que me pasa así que lo voy a expresar con colores. Cada emoción se representa con un color. 

Si quieres averiguar qué más actividades podéis realizar, descarga el documento completo de Escuela para Pequeños Superhéroes. Pronto saldremos de esto, pero mientras tanto, vamos a hacer todo lo posible para estar bien en casa. 


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones