Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Frida Kahlo, la pintora que dibujó un nuevo concepto de mujer moderna

Una artista única

Nacida el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, México, Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, conocida mundialmente como Frida Kahlo, fue la pintora que cambió la visión de la mujer convencional de su época, mediante sus geniales obras.

Un accidente de juventud y la poliomielitis marcaron y condicionaron la vida y obra de la artista, que pasó largos periodos encamada, y sometida a más de treinta operaciones para intentar paliar su dolencia.

Precisamente su enfermedad le hizo llevar una vida poco ortodoxa para el momento. Su obra pictórica está ligada a su dolor, inquietudes y sufrimiento. Algo que le dio a su trabajo una dimensión y profundidad innegables.

Frida contrajo matrimonio con otro pintor, Diego Rivera, ambos se influenciaron mutuamente, y sus obras están relacionadas técnica y emocionalmente.

Los autorretratos surrealistas de Frida son todo una inspiración para otros artistas y ofrecen al público general imágenes cargadas de intensidad que hacen reflexionar.

Kahlo expresó en su obra una nueva identidad femenina, muy distante de la convencional de su época, y de aquello que el mundo eminentemente masculino de sus días, consideraban femenino. Su forma de presentar a las mujeres y lo femenino se convirtió en un símbolo mundial.

Aunque la mayor parte de su obra se enmarca dentro de la etiqueta de surrealismo, no todos los expertos comparten esa visión e incluso creen que la artista era inclasificable, y que probablemente debería hablarse de ‘Frida-Kahlismo’ por su estilo único y propio.

Frida logró ser reconocido en vida y expuso en importantes galerías como Levi en Nueva York, donde recibió muy buenas criticas.


Otros grandes artistas como Pablo Picasso, Vasili Kandinski, André Breton y Marcel Duchamp, fueron admiradores confesos de su trabajo.

Pero la artista consiguió ser reconocida en su máxima expresión tras su fallecimiento el 13 de julio de 1954; Actualmente la pintora es un símbolo inequívoco como impulsora de un nuevo concepto de rol de mujer y una artista que ha influenciado a varias generaciones. 

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones