Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

¿Sabes por qué dos mujeres violinistas interpretan la melodía del hundimiento del Titanic delante de los estantes vacíos de un supermercado?

Interpretan la popular pieza 'Nearer My God to Thee’

La crisis por el coronavirus llena todas las portadas de los medios de comunicación del mundo, pero siempre hay noticias que no debemos dejar pasar por su simbolismo y crítica social. En esta ocasión dos violinistas profesionales han decidido grabar un vídeo que ya es viral en las redes, en la que las vemos interpretando la banda sonora de la película ‘Titanic’ de James Cameron, justo delante de los estantes vacíos donde debería estar el papel higiénico, en un supermercado de los Ángeles, EE.UU.

La popular pieza elegida es 'Nearer My God to Thee’, que las dos músicas Bonnie von Duyke y Emer Kinsella, interpretan ataviadas con un chaleco salvavidas y caras de circunstancia, como hacía la orquesta del gran barco cuando se hundía en las heladas aguas del norte.


Duyke ha querido señalar que los músicos profesionales, ante tanto concierto cancelado, también lo están pasando muy mal, aunque no mucha gente hable de este sector profesional. Y aunque ambas violinistas buscaban divertir a su audiencia, no quieren dejar de señalar que son conscientes de que la situación es muy delicada y hay que tomársela muy en serio.

La creatividad de los humanos se ve aumentada en épocas de crisis, y ya sea el vídeo que hoy nos ocupa, o las miles de muestras artísticas que vemos en las redes estos días; todas tienen algo en común, y no es ni más ni menos que el espíritu de lucha de nuestra especie, el afán de superación, y la unión ante la adversidad para salir todos juntos, dejando nuestras diferencias a un lado, de situaciones como la actual.




AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones