Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

La cuarentena por el Coronavirus hace que las aguas de Venecia luzcan cristalinas

Gracias a la ausencia masiva de turistas y la paralización casi total de la navegación de embarcaciones

Las medidas de seguridad y cuarentena tomadas por las autoridades sanitarias italianas, han tenido una consecuencia positiva en la que nadie había reparado al implementarlas; las aguas de los numerosos canales de la bella Venecia, lucen sin precedente, limpias y cristalinas.


Y es que la ausencia masiva de turistas y la paralización casi total de la navegación de embarcaciones, ha hecho que el agua del lugar experimente una mejora que resulta más que evidente a simple vista. Donde antes teníamos malos olores y agua muy turbia, ahora mismo podemos disfrutar de unos canales cristalinos e inodoros, que permiten ver incluso a los peces que ya se han animado a nadar por ellos.

Las imágenes compartidas en las redes del río Feral, muy cerca de la Plaza de San Marcos, es un claro ejemplo de cómo la naturaleza reivindica su pureza en ausencia de agentes contaminantes humanos.


Al margen de las aguas cristalinas, la Agencia Espacial Europea ha emitido un comunicado donde también informa de una reducción notoria de los niveles del gas tóxico dióxido de nitrógeno, que emiten vehículos e industrias.

Esta ‘cara b’ de la información sobre el coronavirus, debe servirnos para reflexionar sobre hacia dónde queremos ir y cómo debemos cuidar nuestra salud, y la de nuestro planeta.




AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones