Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo entretener a los niños en casa sin tecnología

Actividades para toda la familia en tiempos de cuarentena

18/03/2020


Vivimos tiempos sin precedentes. Sí, hay quien afirma que se parecen mucho a los años de la llamada Gripe Española, pero no creemos que existan hoy muchos testigos de aquella pues ocurrió hace ahora 100 años. Tiempos de medidas incómodas, aunque aceptables por entender que se trata del bien común y que quedarnos en casa durante esta cuarentena por culpa del Coronavirus evitará en gran medida que los grupos de riesgo puedan contagiarse. Ahora llega una pregunta inédita en nuestra historia: ¿qué hacemos con los niños durante esta cuarentena?

Y aunque apreciamos poder pasar tiempo libre con los más pequeños de la casa bien es cierto que estamos ante el perfecto caldo de cultivo para perder la cabeza. Los niños tienen demasiada energía como para que cuatro paredes la contengan, incluso cuando se les explica que no hay más remedio. 

Os proponemos una serie de juegos y entretenimientos para mantener activa la mente de los más pequeños y que no se aburran, y lo haremos sin depender demasiado de la tecnología.

Juegos de mesa personalizados. 

En tiempos anteriores a la aparición de internet, estos juegos de mesa eran una herramienta más que común en reuniones familiares o de amigos. Si no tienes ninguno de estos clásicos juegos en casa, no hay problema. La actividad aquí es crearlo. Un simple folio con las casillas dibujadas te sacará del apuro. Lo mejor de esta actividad es que puedes enfocarla de un modo didáctico, jugando a responder preguntas de conocimiento general como las que podrían estar aprendiendo en el cole, o personalizarlo de una manera divertida en el que el objeto de las preguntas sea vuestro propio día a día y la relación que mantenéis.

Partícipes en la cocina. 

Cocinar es divertido y actualmente vivimos en una perpetua moda foodie en la que los fogones han pasado a ser uno de los mayores entretenimientos del panorama televisivo actual, ahí está el MasterChef de Cosmo para demostrarlo. No hablamos de enseñarles a realizar el roast beef perfecto, sino de elaborar una receta divertida que podáis disfrutar juntos en la merienda o como postre. En tu web de Cosmo tienes multitud de recetas de todo tipo para que escojáis la que más os apetezca, desde pasteles de chocolate a cookies.

El gimnasio en casa. 

Uno de los mayores problemas de estos días de cuarentena es la falta de ejercicio y movilidad que a más de uno puede volver loco, más aún en estas edades infantiles en las que la energía se desborda. Lo que te preponemos es que te conviertas en monitor o monitora de gimnasio. Y no te preocupes, tus clientes note juzgarán duramente por tu falta de experiencia porque van a ser tus hijos. No tienes que hacer la carrera de Deporte y Educación Física. Se trata de que aprendas tres o cuatro ejercicios sencillitos, que sirvan para estirar músculos y gastar algo de energía, y practicarlos todos juntos sin demasiadas exigencias. Desde Cosmo te proponemos una sencilla tabla de ejercicios para la mañana.


Imagen Vía

Escribir juntos una historia. 

Si tus hijos están en la edad de querer cuentos antes de dormir es muy posible que a los pocos días de empezar la cuarentena te hayas quedado sin libros para contar. ¡Escribamos uno nosotros! La idea es crear una historia, para la que podemos usar todos los elementos reales de nuestro día a día como imaginarios y que se convierta en un clásico de la literatura, al menos para tu familia. Podemos saltear las páginas de texto con otras de dibujos. Lo ideal es que toda la familia colabore y que el resultado no sea solo una tarde entretenida, sino algo que rescatar de nuestra estantería con orgullo.

Misterios y enigmas. 

Siempre que tu casa tenga un espacio suficientemente grande, puedes plantear a tus hijos una búsqueda del tesoro. ¿En qué consiste? Tú les darás una primera pista verbalmente, que les conducirá a otro rincón de la casa donde se encontrarán con la segunda, escrita en una tarjeta. Y así sucesivamente hasta que encuentren la última y terminen el juego. Por un lado tú solo tendrás que hacer un poco de preparación y sentarte el resto del tiempo viendo como se vuelven locos por la casa y por otro es importante que, si tienes más de un niño, no les hagas competir entre ellos para encontrar este tesoro, haz que colaboren como un auténtico equipo de aventureros.

Estas son solo unas ideas para pasar estos días extraños de un modo más entretenido e incluso didáctico. La casa es vuestro campo de juegos.

Imagen de portada Vía




 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo