Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Antonio Banderas, un futuro por delante

Cosmo estrena 'Un golpe sobrenatural' con Antonio Banderas

12/03/2020


Parece que hace un mundo desde que Antonio Banderas saltó el charco para hacerse una carrera en la Meca del Cine. Eran los 90, y por aquel entonces no era muy común que intérpretes extranjeros pudieran tener un nombre en Hollywood, algo que con el paso de los años se ha vuelto mucho más usual.

Cosmo estrena 'Un golpe sobrenatural', la historia de un grupo de psíquicos que pretende asaltar uno de los casinos más grandes del mundo. El reparto lo encabeza el propio Antonio que, a sus 59 años, está viviendo una segunda juventud en su carrera.

Veamos lo que depara el presente y el futuro de Antonio Banderas.

Gloria y más gloria. 

Su reciente participación en la última cinta de Pedro Almodovar, 'Dolor y Gloria', ha sido una de las que más alegrías le ha aportado en su carrera. Estuvo nominado al Oscar al mejor actor principal en la última ceremonia, aunque bien es cierto que todo aquel que no tuviera por nombre Joaquin Phoenix vería reducidas sus esperanzas de obtener el galardón. Pero el gran trabajo de Antonio ha dado otros frutos, como el premio al mejor actor en Festival Internacional de Cine de Cannes, el de los premios Goya o el premio Feroz.

Conectado a sus raíces. 

Si de algo no se puede acusar a Banderas es de olvidarse del lugar de donde salió. No es solo un español y malagueño orgulloso, sino que no pierde oportunidad para hablar de las maravillas de su tierra y de cómo se siente conectado a ella. Recientemente ha contribuido al panorama cultural de su Málaga natal con la apertura de un nuevo teatro de su propiedad, el Soho. Además, ha comenzado el rodaje en nuestro país de 'Competencia Oficial' en la que coincide con otra de nuestras internacionales, Penélope Cruz, y donde da vida a un actor que se ve envuelto en el rodaje de una excéntrica directora (Cruz).


Villano de blockbuster. 

Meterse en la piel del malo de la película no es algo nuevo para Antonio. Lo hemos visto enfrentarse al héroe en un buen puñado de cintas ('Asesinos', 'Haywire' o incluso la segunda peli de 'Bob Esponja'), algo que ha vuelto a hacer en 'Dolittle', en la que se oponía al buen doctor interpretado por Robert Downey Jr. En el futuro le espera 'Uncharted', adaptación de una popular saga de videojuegos que resucita el viejo género de aventuras a lo Indiana Jones. Él será el enemigo a batir por los protagonistas, Tom Holland (el actual Spider-Man) y Mark Whalberg. Se espera también que su papel en 'The New Mutants', cinta ubicada en el universo de los X-men, sea también el del villano, aunque esta noticia aún no ha sido confirmada.

Recuperado y renovado. 

Hace tres años el actor sufría un infarto de miocardio mientras se ejercitaba cerca de su casa de Londres. Es comprensible que en ese momento de tu vida te pares a respirar y limites ciertos aspectos de la misma que te hayan podido llevar a tu actual situación. "Pase lo que pase, lo que no quiero es vivir muerto, morirme antes de morirme", contaba en una entrevista poco después. "No voy a parar porque no puedo, es mi forma de ser. Yo me encierro en casa y me como las paredes". Tenemos Antonio para rato.

Puedes disfrutar de la actuación de Antonio Banderas en 'Un golpe sobrenatural' hoy jueves a las 15:30 en Cosmo.

Imágenes Vía








 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo