Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La Princesa jordana Haya afirma que el gobernador de Dubái ofreció en matrimonio a su hija de 11 años al príncipe heredero saudita

Haya confiesa que esta fue una de las principales razones por las que salió huyendo de su país

12/03/2020
Haya bint al Hussein dejó helados a los presentes en su declaración ante un tribunal británico hace unos días, cuando afirmó que su marido, el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubai, Mohamed bin Rashid al Maktum, quiso obligar a su hija de 11 años a casarse con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, 22 años mayor que la niña.

Haya confiesa que esta fue una de las principales razones por las que salió huyendo de su país, con destino Reino Unido, tras discutir con su marido en 2019 los detalles de esta boda forzada. Al parecer, ante la negativa de su mujer, el jeque habría ordenado el secuestro de sus dos hijas para intimidar a Haya y que cediera ante sus pretensiones.

Según ha contado Haya, su hija Shamsa, que entonces tenía 18 añitos, fue capturada por los guardias del jeque mientras paseaba por las calles de Cambridge en Inglaterra y llevada a la fuerza a Dubái. La misma suerte corrió la hermana mayor Latifa, que fue interceptada en aguas internacionales de la India y retornada a su país bajo arresto.

Resulta raro que en pleno siglo XXI todavía existan matrimonios de conveniencia, y peor aún, que se den con menores de edad. Hay que canalizar todos los esfuerzos de las libertades que implica el feminismo puro, en erradicar por siempre del mundo estas terribles prácticas.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo