Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Dvazhdova pide la creación de una competición mixta

En el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la boxeadora Tatiana Dvazhdova ha querido confesar al mundo entero, mediante la agencia FAN, que se ha hecho pasar por hombre, en distintas ocasiones, para competir en los campeonatos masculinos.

Bajo el nombre de Vladímir Ermolaev, Dvazhdova se presentaba en los combates con el pelo corto y fingiendo ser un varón. Gracias a este truco, Tatiana logró ganar 10 de 16 combates disputados, según confirman las estadísticas del canal Eurosport.

En cuanto ha sido descubierta, inmediatamente le han prohibido participar en estos combates masculinos, y ha quedado expulsada para siempre de los mismos, ante la evidente tristeza de la deportista, que ha querido expresar su desánimo con tal decisión, ya que en sus propias palabras, no pretendía probar que era mejor que nadie, sólo situarse en la posición que merece dentro del deporte que adora y considera su vida.

Dvazhdova se ha lanzado ha solicitar a la Federación la creación de una competición mixta en la que se puedan medir las fuerzas distintos deportistas, independientemente de su género. Una propuesta no muy bien vista y recibida por el sector más duro del boxeo en Rusia, pero que gran parte de los deportistas mira con buenos ojos.

Sin duda, el mundo está cambiando, y el deporte con él, y en este sentido, las mujeres tenemos mucho que decir. En realidad son estos pequeños cambios, los que en suma suponen un gran giro total en la forma en la que establecemos nuestras normas y formas de convivencia.




AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones