Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Día Internacional de la Mujer; los 4 hechos históricos que sucedieron un 8 de marzo y cambiaron el destino de las mujeres para siempre

Por qué el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer

Como ya sabes este 8 de marzo todos celebramos el Día Internacional de la Mujer bajo el bonito lema “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”; una jornada para celebrar los logros conquistados y para seguir a por los que faltan.

Ahora bien, el 8 de marzo es una fecha señalada en la historia por varios momentos, entre otros muchos, que cambiaron para siempre el destino de las mujeres en el mundo:

1. El 8 de marzo de 1126 fallece la reina de Castilla y León, conocida como doña Urraca, que se enfrentó con gran coraje a todos sus detractores masculinos, que se negaban en rotundo a su coronación, algo que consiguió con determinación y tras que su padre Alfonso VI se quedara sin descendientes varones.

2. El 8 de marzo de 1702 Ana Estuardo, se convierte en la primera reina de Gran Bretaña e Irlanda e intenta unificar su país bajo las críticas de muchos hombres que no la querían como gobernadora del reino, simplemente por ser mujer. Pero Ana se mantuvo en el puesto hasta su muerte y realizó interesantes reformas en Gran Bretaña, como la implementación de un sistema bipartidista, mucho más plural y abierto.

3.


El 8 de marzo de 1857  asistimos a una manifestación de obreras de la industria textil de Nueva York
para exigir las mismas condiciones de trabajo que los hombres, siendo la primera huelga de la historia en pro de los derechos laborales de las mujeres.

4. El 8 de marzo de 1910, por primera vez el Gobierno de nuestro país autorizaba a las mujeres a estudiar en las Universidades españolas. Algo que hoy en día damos por hecho, pero que debemos a muchas mujeres valerosas que defendieron este derecho en el pasado en un contexto muy complicado


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones