Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán los de la igualdad

Competiciones mixtas, abanderadas femeninas y mucho más

05/03/2020


La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres se divide en millones de luchas que cubren todos los ámbitos de nuestra sociedad. En casa, en la calle, en el trabajo... y también en el deporte.

Y no hay cita más importante en el mundo del deporte que los Juegos Olímpicos. Este mismo 2020 se celebra la XXXII edición de esta cita ineludible para los amantes del deporte. El lugar, Tokio. La capital de Japón ya había sido sede de este importante evento en el año 1964, dentro de la llamada era Showa, y los de este año serían los primeros de la era Reiwa.

Y así, el próximo 24 de junio tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio en el Estadio Olímpico construido en la capital nipona para este fin.

Precisamente en esta ceremonia inaugural veremos la primera decisión igualitaria del COI para estos Juegos. El desfile en el que participan todos los deportistas de la cita siempre ha tenido un abanderado por país, que encabeza su grupo mientras porta orgulloso su bandera. A partir de estos Juegos no se elegirá tan solo a una persona, sino a dos: un hombre y una mujer.

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado que estos Juegos serán los que tengan mayor presencia femenina de la historia. Se espera que 5.176 atletas femeninas participen en alguna de las 54 disciplinas.Y aunque parezca mentira, hasta esta próxima cita no se habían incluido disciplinas para mujeres en especialidades como ciclismo en pista, estilo libre con bicicletas, algunas categorías de boxeo o de remo.


Imagen Vía

Posiblemente la novedad más excitante que plantean estos próximos JJOO sea la incursión de pruebas mixtas en algunas categorías. Esto es, veremos equipos formados por hombres y mujeres, algo con lo que se empezó a experimentar en los pasados Juegos de Río de Janeiro. Los deportes en los que podremos ver a estos equipos igualitarios son, entre otros, las carreras de relevos 4x400, el triatlón o los relevos mixtos 4x100 de natación. Se espera igualmente que en nuevos deportes que debutan en unos JJOO en esta edición, casos del surf o el skateboard, la competición no se separe por géneros.

"Estamos dando un gran paso hacia la paridad entre hombres y mujeres con un programa que marca también nuestro acercamiento hacia deportes jóvenes y urbanos", ha declarado el director de prensa del COI, Kit McConnell.

Como decíamos, la lucha por la igualdad se consiguen con pequeños pasos, y estos son algunos de los que veremos en la cita más importante del verano. Mientras tanto, seguimos participando en todas las ocasiones que nos permitan reivindicar un mundo más justo e igualitario, empezando por las Marchas y acciones de este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer al que todos estamos invitados.

Imagen de portada Vía



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo