Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Actividades convocadas para el 8M

Actividades para el 8M en toda España

04/03/2020
El próximo domingo 8 de marzo, las calles volverán a teñirse de morado para reclamar la igualdad de las mujeres. Todas las ciudades del mundo han convocado manifestaciones y eventos para reivindicar los derechos de las mujeres.
 
Gracias al éxito de las convocatorias de los años anteriores, cada año son más los lugares en los que se organizan actividades del 8M. Si quieres acudir a algún evento en tu ciudad consúltalo aquí.

Estas son las convocatorias de las principales ciudades:

Madrid

La marcha de Madrid comenzará a las 17:00h en Atocha y terminará en Plaza de España. Bajo el lema "Con Derechos, sin barreras. Feministas sin fronteras", la capital espera acoger una manifestación de magnitudes similares a las de 2018 y 2019, que se convirtieron en un ejemplo a nivel mundial. El viernes 6 a las 18:00 se celebrará una concentración en las puertas del Congreso.

Durante todo el día se establecerán puntos de cuidado dirigidos por hombres, como forma de apoyo a la causa. En ellos se podrán encontrar, dependiendo de las necesidades de la ubicación: comidas, zonas de descanso, ludotecas, cuidado de mayores, ropero o almacén, aseos o botiquín.

Ver esta publicación en Instagram

#Madrid

Una publicación compartida de Huelga Feminista 8M (@8mhuelgafeminista) el


Barcelona

En la ciudad condal se celebra una manifestación nocturna el sábado 7 de marzo a las 20:00h en Trinitat Nova. El día 8, se celebrará la manifestación principal a las 17:00h. Arrancará en la Plaça Universitat. En lo cultural, el MNAC invita a todas las mujeres a visitar su colección de forma totalmente gratuita. 

Además, desde el domingo 29 de febrero, se está celebrando el “ecofeminismo”. Un ciclo de actividades que invita a construir un mundo más justo, igualitario y sostenible y a compartir reflexiones sobre la relación entre la emergencia climática y la justicia de género.

Ver esta publicación en Instagram

#Cataluña

Una publicación compartida de Huelga Feminista 8M (@8mhuelgafeminista) el


Valencia

La manifestación de Valencia está convocada a las 18:00h desde el IES Lluis Vives. Además, el sábado 7 se celebraran varias actividades por la ciudad.

Ver esta publicación en Instagram

#Valencia

Una publicación compartida de Huelga Feminista 8M (@8mhuelgafeminista) el


Sevilla
En la ciudad andaluza se celebrarán dos huelgas. La primera comenzará en la Avenida del Cid a las 12:00h. La segunda tendrá lugar a las 12:30h e irá desde la Torre Pelli hasta el Palacio de San Telmo.

Ver esta publicación en Instagram

#Sevilla

Una publicación compartida de Huelga Feminista 8M (@8mhuelgafeminista) el



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo