Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

8 de marzo; Día Internacional de la Mujer, una jornada de celebración a la que estamos todos invitados

“Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”

En un mundo en el que todavía existen cortapisas legales que impiden que unas 2700 millones de mujeres puedan tener acceso a los mismos empleos que los hombres, y en el que en 2019 sólo el 25% de las parlamentarias en todo el planeta eran mujeres, aunque hemos avanzado en los derechos de igualdad, todavía falta mucho por andar

Este 8 de marzo bajo el lema “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, es un gran momento para celebrar los logros conseguidos y para seguir exigiendo todo los que faltan por conquistar. Una jornada de celebración y reivindicación a la que todos estamos invitados; mujeres y hombres. 

Nuestras sociedad se juega mucho en la búsqueda de este equilibrio tan justo como lógico. Hay que recordar que esta no es una lucha exclusiva de las mujeres, debemos contar con el apoyo de los hombres, ya que todos necesitamos de todos, y el que crea lo contrario se equivoca sobremanera. 

El feminismo real y original no puede ni irá nunca contra los hombres; porque cometeríamos el error de convertirlo en un ‘machismo a la inversa’, una especia de ‘hembrismo’, muy alejado de los principios sociales, cívicos e integradores del feminismo puro. Las mujeres no podemos ni haremos las cosas como muchos hombres hicieron en el pasado. 

El empoderamiento femenino debe ser siempre en conjunto y armonía con el masculino, nunca excluyente, nunca uno por encima del otro, como hemos soportado durante siglos las mujeres por culpa de sociedades terriblemente machistas.


La paridad no consiste en poner más mujeres por ley en unos puestos concretos, se trata de compensar y equilibrar la presencia de ambos sexos, los y las mejores profesionales en cada área o campo de gestión, en todos los órganos de decisión que nos afectan al total de la sociedad. ¡Feliz 8 de marzo; todos juntos lo conseguiremos!.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones