Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Rostro corazón: cómo sacarle partido

Aprende cómo sacar partido a tu rostro corazón

28/02/2020
Las características típicas de un rostro corazón son una frente y pómulos anchos. La mandíbula es retraída y su barbilla acaba en punta. En este tipo de rostro, conocido también como rostro triángulo invertido, lo tienen celebrities como Sofia Richie, Lilly Collins o Maisie Williams.

Trucos para el pelo

foto

Evita el volumen excesivo en la parte superior. Cuando lo lleves liso evita que esté completamente lacio ya que hará que la zona superior resalte aún más. 

En cuanto al corte, una melena midi es tu mejor opción. Aporta volumen y movimiento a la parte inferior, enmarca mucho mejor tus rasgos. Puedes llevar el cabello largo, pero debes emplear más tiempo en trabajar el volumen en las zonas que tu rostro necesite compensar. Para ello, juega con ondas a distintas alturas.

Si quieres llevar flequillo, evita los largos y apuesta por uno recto, e incluso desfilado. Si igualmente deseas llevar flequillo largo, póntelo hacia un lado.

En cuanto a las cejas, el mejor diseño para la cara de corazón es conseguir un arco medio, pero sin exagerar.

Trucos de maquillaje

foto

El truco básico para conseguir un maquillaje idóneo para un rostro corazón es el uso del contouring. Con esta técnica conseguiremos reforzar las facciones de la cara.

Para realizarlo necesitamos un producto apto para la cara de un tono o medio tono más oscuro que nuestra base (dependiendo de la profundidad que queramos dar). Con ayuda de una brocha, aplicamos las sombras en la parte superior del rostro: Alrededor de la frente y en la zona inferior de los pómulos. Si quieres marcar más, aplica la sombra alrededor de la nariz y en la cuenca de los ojos. Así equilibramos mejor el rostro. No olvides difuminar bien todas las zonas de sombra para que el resultado quede lo más natural posible.

Para sellar el contouring, utiliza polvos bronceadores en las zonas de sombra y tus polvos compactos habituales en las zonas de luz. 

El maquillaje de ojos dependerá del color de ojos, la ropa y el look que queramos conseguir. En cuanto a los labios, la teoría es la misma, pero si no sabes qué tono elegir, decántate por cualquier labial oscuro. Un burdeos o un rojo intenso serán una gran opción.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo