Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Karen Gillan, una estrella a punto de explotar

Cosmo emite 'Buscando un final feliz' con Karen Gillan

26/02/2020


Te suena su cara. Te suena su nombre. Aún no terminas de ubicarla pero tienes la seguridad de que has visto recientemente una película con esta actriz británica. Su nombre es Karen Gillan y es una de las nuevas estrellas en el panorama cinematográfico.

Cosmo emite 'Buscando un final feliz', cinta protagonizada por Gillan y en la que interpreta a una escritora de éxito que solo puede escribir cuando no está feliz, algo que llega a los oídos de su editor que tomará la decisión de hacerle la vida imposible con el objetivo de que escriba otro best seller.

Una comedia romántica con un punto de mala leche que supuso uno de los primeros papeles protagonistas de una Karen Gillan que está empezando a despuntar como una de las estrellas con más proyección de la actualidad.

Vamos a conocerla un poco mejor.

¿Doctor Quién? La serie británica 'Doctor Who' comenzó a emitirse en 1963. En ella se narran las aventuras de un Señor del Tiempo, un ser que cambia de aspecto y personalidad con la misma facilidad con la que se cambia de actor que lo interpreta. El buen doctor suele estar acompañado en sus aventuras por algún ser humano. Esta longeva serie eligió a Gillan como compañera en 2010 y durante cuatro temporadas su nombre fue sinónimo de aventuras y locura. Karen es una de las 'companions', así se llaman a los acompañantes del Doctor Who, más queridas y celebradas de la historia de la serie, pero una persona con su talento y carisma pasó pronto a la gran pantalla, en la que no ha parado de cosechar éxitos pese que su nombre aún no es tan reconocido como el de muchas estrellas de Hollywood.

El salto a Marvel. Aunque venía de vivir mil aventuras en la clásica serie británica, Karen se sintió un poco superada al llegar al set del exitazo 'Guardianes de la Galaxia' de Marvel. En este universo interpreta a Nébula, fiera guerrera intergaláctica hija del mismísimo Thanos. Pese al entrenamiento recibido, no se sentía con la soltura de reflejar en pantalla a una auténtica máquina de matar despiadada. Fue su hermana en la ficción, Zoe Saldana que interpreta a la verde Gamora, la que la llenó de confianza, tomándola bajo su tutela y enseñándole a matar con la mirada. Los fans amaron a Nébula de tal forma que, de villana secundaria en su primera aparición, ha pasado a ser uno de los personajes con más peso en la cinta más importante y cara de la compañía, Vengadores: Endgame.


Imagen Vía

Tambores en la jungla. Tras su experiencia en varias películas como Nébula, Karen estaba llena de confianza para encarar toda clase de papeles, especialmente los físicos. Y del espacio exterior bajó a la jungla para el que sería otro personaje querido y recordado: la aventurera Ruby en las nuevas cintas de 'Jumanji' y en las que comparte cartelera con Dwayne 'The Rock' Johnson y Jack Black. Las dos nuevas entregas de esta saga iniciada por el recordado Robin Williams han reportado astronómicas recaudaciones para la productora, por lo que no sería raro si la vemos de nuevo metida en el personaje para una tercera película.

Buscando ser buena en todo. En la cinta que Cosmo emite Karen interpreta a una escritora de éxito. Es posible que para este papel en concreto la actriz no necesitara más preparación que su propia experiencia. Conocedora de su talento, ha empezado a escribir relatos y guiones, llevando a cabo tres cortometrajes que han sido muy bien recibidos por la crítica, a los que hay que sumar 'The Party's Just Beginning' ('La fiesta está solo empezando'), largometraje que ella protagoniza, escribe y además dirige. Un drama sobre la amistad que la aleja de explosiones y aventuras. 

Como ves, Karen Gillan es una mujer todoterreno. A sus 32 años, y pese a su largo bagaje en televisión y cine, está solo calentando.

Puedes verla en todo su esplendor protagonizando 'Buscando un final feliz', una comedia romántica que eleva con su enorme talento.

Puedes ver 'Buscando un final feliz' en las siguientes emisiones.

Jueves 27 de Febrero a las 22:00
Martes 3 de Marzo a las 15:30
Jueves 5 de Marzo a las 07:30
Martes 31 de Marzo a las 07:00
Viernes 3 de Abril a las 22:00

Imagen de portada Vía



 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo