Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

PJ Harvey; una artista de gran talento en las antípodas de Rosalía

PJ Harvey, es una de esas artistas de gran personalidad

La escritora, compositora, poeta y multinstrumentista inglesa Polly Jean Harvey, de nombre artístico PJ Harvey, es una de esas artistas de gran personalidad y estilo, que se aleja mucho de los clichés de mujer que la industria comercial intenta promocionar; ese de caderas hipnóticas, poca ropa y canciones que suenan más a danzas tribales que a música con mensaje.

No quiero decir que Rosalía, Jennifer López, o Shakira, entre otras, estén mal, incluso creo que están genial para un ratito de diversión; pero si quieres ir un poco más lejos y disfrutar de calidad musical, mensaje y sentido artístico real, PJ Harvey es tu artista. Y aunque seas de las que te encanta bailar, dale una oportunidad a estas otras mujeres que hacen valer el talento puro frente a artificios algo más simples.

En 1988 Harvey era la cantante, saxofonista y guitarrista de un grupo ya de culto llamado Automatic Dlamini, y en 1991 se independizó con su primer álbum ‘Dry’, una joya musical que apuntaba maneras, al que le siguió en 1991 ‘Rid of me’; hasta la fecha Harvey ha publicado 9 discos más, que le han valido varios premios como el Mercury Music Prize, varias nominaciones a los Brit Awards, y a los Grammy. En 1995 la revista Rolling Stone le concedió el premio a la Mejor Artista Nuevo y Mejor Canción y también del de Artista del Año.


Su último disco ‘The Hope Six Demolition Project’, es un diamante bien pulido, con preciosas melodías, letras para pensar y guitarras punzantes tocadas con gran elegancia. Pero si quieres disfrutar de verdad de esta artista, no te la pierdas en directo.


Siempre el show en vivo es el hábitat de los grandes, y aunque no la verás moviendo las caderas sensualmente, PJ te cautivará igualmente por su fuerza y profundidad sincera.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones