Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

El esperanzador nacimiento del primer bebé sano de una mujer tras exponerse a quimioterapia y quedar infértil

Mediante la técnica de maduración in vitro

La revista Annals of Oncology publica un curioso y esperanzador caso; tras ser sometida a un tratamiento contra el cáncer, una mujer francesa quedó infértil; ahora, 5 años después, han descongelado uno de sus óvulos inmaduros, lo han sometido a un proceso de madurado y han logrado fertilizarlo.

La mujer antes de someterse a la quimioterapia para tratar su cáncer de mama, permitió que los médicos conservaran siete óvulos inmaduros de sus ovarios mediante la técnica de maduración in vitro. El  Departamento de Medicina Reproductiva y Preservación de la Fertilidad del Hospital Universitario Antoine Bécl, ha sido el responsable de este gran logro.

De los 7 óvulos congelados, 6 sobrevivieron, y pudieron ser fertilizados con éxito; uno de ellos fue introducido en el útero de la mujer que dio a luz el 6 de julio de 2019 a un bebé hermoso y sano, llamado Jules.

Este avance abre la puerta a la esperanza y a la posibilidad de poder seguir teniendo hijos si nos vemos expuestas a tratamientos tan potentes como la quimioterapia. Consulta siempre a tu médico y así podrás estudiar todas las posibilidades, ajustadas a tu caso en concreto.




AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones