Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El esperanzador nacimiento del primer bebé sano de una mujer tras exponerse a quimioterapia y quedar infértil

Mediante la técnica de maduración in vitro

21/02/2020
La revista Annals of Oncology publica un curioso y esperanzador caso; tras ser sometida a un tratamiento contra el cáncer, una mujer francesa quedó infértil; ahora, 5 años después, han descongelado uno de sus óvulos inmaduros, lo han sometido a un proceso de madurado y han logrado fertilizarlo.

La mujer antes de someterse a la quimioterapia para tratar su cáncer de mama, permitió que los médicos conservaran siete óvulos inmaduros de sus ovarios mediante la técnica de maduración in vitro. El  Departamento de Medicina Reproductiva y Preservación de la Fertilidad del Hospital Universitario Antoine Bécl, ha sido el responsable de este gran logro.

De los 7 óvulos congelados, 6 sobrevivieron, y pudieron ser fertilizados con éxito; uno de ellos fue introducido en el útero de la mujer que dio a luz el 6 de julio de 2019 a un bebé hermoso y sano, llamado Jules.

Este avance abre la puerta a la esperanza y a la posibilidad de poder seguir teniendo hijos si nos vemos expuestas a tratamientos tan potentes como la quimioterapia. Consulta siempre a tu médico y así podrás estudiar todas las posibilidades, ajustadas a tu caso en concreto.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo