Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Científicos demuestran que comer mucha grasa o dulces puede hacer que desarrollemos demencia

Las dietas occidentales ricas en grasa nos perjudican

Expertos británicos y australianos han publicado en el Royal Society Open Science, un nuevo estudio que apunta que las dietas occidentales, ricas en grasas y azúcares, perjudican a la función cerebral normal, y más en concreto a la memoria.

Los investigadores contaron con dos grupos que partían de uno inicial que consumía una dieta equilibrada, luego se les dividió y la mitad prosiguió con la misma dieta sana y la otra mitad pasó a una hipercalórica con ‘comidas basura’ y gofres belgas muy dulces.

Los sujetos tenían que completar antes y después de comer tests de memoria y de clasificación de preferencias de alimentos.


Los que más grasa y azúcares ingerían seguían queriendo más de lo mismo, mientras que los que no, no mostraban gran interés por ello. Estas dietas ricas en grasa y azúcares afectan al hipocampo, vinculado a la memoria y a la regulación del apetito.

Los expertos creen que es urgente que los gobiernos tomen medidas serias sobre la venta de alimentos muy procesados, ya que no sólo hablamos de sobrepeso y diabetes, también de una deficiente función cerebral que podría derivar en una futura demencia.

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones