Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Científicos demuestran que comer mucha grasa o dulces puede hacer que desarrollemos demencia

Las dietas occidentales ricas en grasa nos perjudican

21/02/2020
Expertos británicos y australianos han publicado en el Royal Society Open Science, un nuevo estudio que apunta que las dietas occidentales, ricas en grasas y azúcares, perjudican a la función cerebral normal, y más en concreto a la memoria.

Los investigadores contaron con dos grupos que partían de uno inicial que consumía una dieta equilibrada, luego se les dividió y la mitad prosiguió con la misma dieta sana y la otra mitad pasó a una hipercalórica con ‘comidas basura’ y gofres belgas muy dulces.

Los sujetos tenían que completar antes y después de comer tests de memoria y de clasificación de preferencias de alimentos. Los que más grasa y azúcares ingerían seguían queriendo más de lo mismo, mientras que los que no, no mostraban gran interés por ello. Estas dietas ricas en grasa y azúcares afectan al hipocampo, vinculado a la memoria y a la regulación del apetito.

Los expertos creen que es urgente que los gobiernos tomen medidas serias sobre la venta de alimentos muy procesados, ya que no sólo hablamos de sobrepeso y diabetes, también de una deficiente función cerebral que podría derivar en una futura demencia.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo