Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Descubre los misterios de 'La Cura del Bienestar'

Cosmo emite 'La Cura del Bienestar'

20/02/2020


Nosocomefobia. Esa es la definición del miedo a los hospitales. Los que lo padecen no dudan de que estas casas de sanación tengan por destino la recuperación y la mejora, pero todas las connotaciones negativas que también arrastran estos edificios puede más que su lógica. Este es un miedo que se explota en la gran cinta de tensión y terror que Cosmo emite: 'La Cura del Bienestar'.

Una de las cintas del género más interesantes de los últimos años, pues no basa su efectividad con sustos fáciles, sino que crea una atmósfera de misterio y expectación que te envuelve y te hace sentir dentro de ella.

Veamos por qué 'La Cura del Bienestar' está reconocida como una de las más atrayentes cintas de terror de la última década.

Un creador de éxitos. El nombre de Gore Verbinski no es tan conocido como alguno del de los directores estrella de esta generación, pero lleva desde finales de los 90 cosechando éxitos tanto de crítica como de público, empezando por su cinta debut, 'MouseHunt'. También es un probado experto en la animación y ha ganado un Oscar en esta categoría por su peli 'Rango', protagonizada por una iguana con la voz de Johnny Depp. Volvió a trabajar con el actor en el que es su mayor bombazo hasta la fecha, la saga de 'Piratas del Caribe'. Verbinski dirigía las tres primeras, aquellas que se recuerdan con más cariño. 'La Cura del Bienestar' no es su primera incursión en el terror. En 2002 se ponía al mando del remake americano de 'The Ring', otro exitazo que se ha convertido en un clásico de culto.

Caras no tan conocidas. Después de trabajar con algunos de los actores más solicitados del momento, el director no quería que la fama de sus intérpretes nos distrajera de la atmósfera de terror que la peli teje desde su inicio. Su protagonista es Dane DeHaan, prometedor joven actor visto posteriormente en 'Valerian'. El director del hospital donde se ubica la acción es Jason Isaacs, al que no te costará reconocer sin la peluca rubia de Lucius Malfoy, su personaje en la saga de Harry Potter. Cerrando el trío principal está la joven Mia Goth, cuyo apelligo (gótico en inglés) le viene ni que pintado a la película como veremos a continuación.

Un género olvidado. La cinta que Cosmo emite entra en el género del terror gótico. Casplones oscuros, criaturas seductoras y peligrosas, maldiciones y luz de velas. Algunos de los más recordados ejemplos serían cintas como 'Los Otros', 'La Cumbre Escarlata', 'El Orfanato' o cualquier adaptación de 'Drácula'. Un género bastante olvidado por Hollywood durante las últimas décadas que hace un retorno triunfal con 'La Cura del Bienestar'.

Un escenario impresionante. La cinta se rodó en el Castillo de Hohenzollern en Alemania, aunque la magia del cine lo convierte en un balneario suizo. De estilo neogótico, se convirtió en la primera elección del director debido al género de la película. Una imagen de postal, de una belleza apabullante que ha sido hogar de reyes, condes y emperadores. Los interiores en cambio se rodaron en unos estudios europeos en los que se buscaba dar sensación de soledad y desasosiego. Una metáfora perfecta para el tema principal de la cinta: por muy radiantes que parezcamos por nuestra fachada, todos tenemos rincones tenebrosos.

No te pierdas una de las películas más atrayentes en el género del misterio y terror de los últimos años. Cosmo emite 'La Cura del Bienestar' en la siguientes fechas.

Lunes 24 de Febrero a las 15:30
Martes 25 de Febrero a las 23:55
Sábado 21 de Marzo a las 22:30
Miércoles 25 de Marzo a las 15:30
Viernes 27 de Marzo a las 07:45

Imagen Vía











 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo