Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

La diputada británica Tracy Brabin subasta un vestido por el que recibió insultos machistas y dona el dinero en beneficio de mujeres desfavorecidas

Consiguió recaudar más de 20 mil libras

El pasado 13 de febrero de 2020 Tracy Brabin, diputada laborista británica, subastaba un vestido negro ajustado que dejaba al descubierto uno de sus hombros y que algunos consideraron como inapropiado para la Cámara de los Comunes.

Brabin había asistido a una sesión en el Parlamento el día 3 de febrero con el vestido y en las redes la habían insultado gravemente con adjetivos como: “putón”, “buscona”, “borracha”…y toda una suerte de improperios inadmisibles. La propia Tracy denunció este terrible acoso en sus redes.

La diputada respondió a aquellos que la insultaban diciendo que poco podía decir de personas que se ponían así por ver el hombro de una mujer, y que seguramente se trataba de un torpe intento de silenciar y una forma de control sobre las mujeres; diciendo qué y cuánta ropa debes usar. Es totalmente inadmisible en pleno siglo XXI.



Brabin en un gesto que la honra ha decidido subastar en eBay el vestido de la polémica innecesaria, y lo ha logrado rápidamente por más de 20 mil libras, por una prenda que no costaba más de 35 en origen, y cuyo importe íntegro ha sido donado a la ONG Girlguiding UK, dedicada a dar oportunidades a niñas y mujeres en Gran Bretaña.






AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones