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Actualidad

Coliflor: el superalimento tradicional

Conoce todos los beneficios de la coliflor



Es posible que tengas un vivido recuerdo de la casa de una de tus abuelas impregnada del olor de la coliflor. Un alimento que las últimas generaciones parece querer evitar en pos de otros vegetales cuando lo que deberíamos haber hecho todo este tiempo es escuchar a nuestras santas abuelas.

Y sí, es posible que el aroma de esta flor, variedad de la col y de la familia de las crucíferas, no sea para todo el mundo. Pero lo que sí es para todo el mundo es la gama de beneficios que aporta su consumo.

De un tiempo a esta parte muchos restaurantes supuestamente innovadores están volviendo a ofertar la coliflor en alguno de sus platos, y no es para menos. Veamos qué descubrimos a la hora de volver a enamorarnos de este vegetal.

Ayuda a adelgazar.


Pocos alimentos más ideales para incluir en una dieta para perder peso que este. La coliflor es un 92% agua, y además tiene un alto poder saciante por lo que no nos sentiremos vacíos tras consumirla.  

Favorece el tránsito intestinal. La coliflor beneficia a nuestro esófago, estómago, intestino delgado y colon. la autopista de comida que recorre nuestro cuerpo agradecerá el cuidado que conlleva su consumo.

Valor nutricional. Uno de los mayores pros de la coliflor son los elementos que la forman. Como el potasio, mineral electrolito que regula el agua dentro de nuestro cuerpo; ácido fólico, vitamina hidrosoluble que aporta vitaminas a nuestra sangre; carbohidratos, aminoácidos o las vitaminas C y K. Es además, una magnífica fuente de calcio y proteínas.


Imagen Vía

Previene el cáncer. La coliflor es ideal para protegernos del cáncer de colon o el de próstata. Es un alimento rico en antioxidantes como los isotiocianatos o glucosinolatos, cuya labor es detener las células cancerígenas.

Gran variedad de recetas. Pocos platos más simples de realizar que una coliflor hervida. Pero si quieres profundizar más, con este vegetal se te abre un mundo de posibilidades. Puede sustituir a la harina, por lo que podremos crear bases de pizza o pan con ella, o también al arroz o al cuscús, y así podremos desmenuzarla hasta que tenga el tamaño de granos para combinar con lo que deseemos.  Tanto el arroz como el cuscús son más calorícos que la coliflor, por lo que volvemos al punto uno: ayuda a adelgazar.

Y aunque es un vegetal que se asocia más con Asia y Europa, estamos seguros que un entendido como el chef Gordon Ramsay la tiene muy presente en sus programas. Puedes comprobarlo con la emisión de lunes a viernes a las 21:00 de Master Chef USA, programa que dirige y presenta.

Por mucho que el progreso invada nuestros fogones hay que reconocerles a nuestras abuelas que sabían lo que estaban haciendo. Gratinada, rebozada, al horno, al vapor... Pon una coliflor en tu vida.

Imagen de portada Vía




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