Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

¿Sabes por qué celebramos el Día de los enamorados cada 14 de febrero?

Seguro que no te esperas esta historia

Si hacemos un repaso histórico profundo descubriremos distintas versiones sobre el origen de esta celebración, pero quizás la más conocida es la relacionada con el santo católico San Valentín, una historia que se remonta al siglo III después de Cristo, sobre un hombre que se hizo popular por casar en clandestinidad, o a escondidas, a los católicos en el contexto del brutal imperio Romano, bajo el mandato de Claudio II.

San Valentín fue apresado y condenado a muerte por sus prácticas prohibidas; la ejecución tuvo lugar el 14 de febrero del 240. Luego, tuvieron que pasar 256 años, para que en el 496 el Papa Gelasio I decretara el 14 de febrero como día oficial de San Valentín, del amor, los enamorados y la amistad, en homenaje al legado del santo.

La fecha quedó marcada en el calendario católico, pero no recibió gran atención hasta que fue elevada a una expresión superior en el siglo XV, en el que ya comenzaron a aparecer los primeros poemas y canciones relacionadas con la fecha y su simbolismo amoroso.

Pero si hablamos de San Valentín tal y como lo conocemos hoy en día, debemos remontarnos a la Gran Bretaña del siglo XIX, ya que fue ahí donde la fecha adquirió el enfoque comercial que todavía perdura, con la impresión de miles de tarjetas de felicitación en las que se resalta el amor y el enamoramiento. La tradición ha crecido y se ha convertido en una gran industria, aunque lo importante de este día es el amor verdadero y lo que estamos dispuestas a hacer por conseguirlo, cuidarlo y mantenerlo. Sin amor la vida no merecería la pena y tampoco tendría sentido; es el motor que todo lo mueve.



¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones